Publicidad

Recetas saludables y ligeras para esta Navidad (II): platos principales

Recetas saludables y ligeras para esta Navidad (II): platos principales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Para que tengas ideas de recetas saludables y ligeras para esta Navidad, os dejamos un listado con nuestra selección de preparaciones sin muchas calorías y con muy buenos nutrientes para armar el menú de la noche festiva. Con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, os dejamos las siguientes opciones de platos principales:

  • Magret de pato con salsa de granada: este plato a base de pato es una excelente opción para esta Navidad, pues sólo aporta 335 Kcal por porción y si acompañamos con una patata asada sólo adicionaremos 200 Kcal al plato. Es una preparación rica en potasio y carotenos derivados de la granada, así como también, con proteínas de calidad, hierro y fósforo propio del pato.
  • Bacalao fresco al horno con patatas: este plato ofrece omega 3 derivado del pescado así como proteínas, hierro, potasio e hidratos derivados de la patata. Ofrece sólo 525 Kcal por porción, ideal para un plato principal de Navidad.
  • Carne asada con salsa de pimientos y coliflor asada al pimentón con frutos secos: la carne asada con salsa de pimientos ofrece 490 Kcal por porción derivadas de proteínas de buena calidad sobre todo, y la guarnición de coliflor ofrece mucha fibra, vitamina C y grasas buenas derivadas de los frutos secos con sólo 190 Kcal por porción.
  • redondo
  • Solomillo de cerdo con ciruelas y piña: es un plato rico en fibra derivada de la fruta, así como también, proteínas de calidad, grasas buenas, potasio, vitamina C, hierro y carotenos. Sólo aporta 610 Kcal por porción y se puede acompañar con un poco de arroz que no sumaría más de 150 Kcal al solomillo.
  • Redondo de ternera con frutos rojos: este plato que incluye guarnición de boniatos asados y lechuga aporta por porción 620 Kcal. Además, es buena fuente de proteínas sin muchas grasas, aporta potasio, hierro, fibra y todo el sabor que los frutos rojos pueden brindar a modo de salsa.

Como podemos ver, la mejor opción para una Navidad saludable y sin calorías en exceso es escoger un plato a base de carnes magras y acompañarla siempre que sea posible por ingredientes nutritivos como pueden ser vegetales, frutas, semillas, frutos secos, entre otros.

Os dejamos estas cinco opciones de recetas saludables para esta Navidad, ideales como platos principales de tu menú. ¿Ya has escogido el tuyo?

En Vitónica | Recetas saludables y ligeras para esta Navidad (I): entrantes y aperitivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios