Publicidad

Recetas saludables y ligeras para esta Navidad (I): entrantes y aperitivos

Recetas saludables y ligeras para esta Navidad (I): entrantes y aperitivos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si aun no has decidido el menú para esta Navidad y piensas que este año sí quieres lograr platos sanos con un poco menos de calorías, desde Vitónica te brindamos una ayuda y junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar seleccionamos recetas saludables y ligeras para esta Navidad. Comenzaremos por los entrantes y aperitivos:

  • Sopa de marisco: con alrededor de 150 Kcal por porción, un alto contenido acuoso, muchas proteínas y minerales como el hierro , pero sobre todo con muy pocas grasas, esta sopa es un plato ideal para abrir la cena de Navidad
  • Brochetas de rape y tomatitos: ofrecen sólo 180 Kcal por porción, son fuente de proteínas de calidad que sacian sin ofrecer demasiadas grasas, y además en este plato ideal como entrante tenemos fibra, carotenos y en menor cantidad vitamina C.
  • Salmon ahumado con mousse de aguacate: es una preparación muy sencilla, muy rica en grasas buenas propias del salmón y del aguacate, pero además sólo presenta 210 Kcal, es fuente de calcio, proteínas, hierro y potasio.
  • tartar
    Tartar de langostinos, mango y aguacate
  • Bruschetta con Camembert y uvas al horno: con un poco más de grasas derivadas del queso, pero con hidratos complejos, potasio, calcio y polifenoles antioxidantes que ofrecen las uvas negras, este plato ideal como aperitivo aporta 220 Kcal por porción.
  • Tartar de langostinos, mango y aguacate: es un entrante ligero y fresco, colmado de buenos nutrientes como proteínas de calidad, hierro, potasio, vitamina C, grasas insaturadas y carotenos, y sólo aporta 260 kcal por porción.

Con alguna de estas recetas saludables y ligeras a modo de aperitivo o entrante, puedes comenzar muy bien tu menú de Navidad sin excederte en demasía con las calorías y por supuesto, incluyendo buenos nutrientes a todos tus platos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios