Publicidad

#RetoVitónica: siete recetas de cenas saludables y ligeras que puedes preparar en 30 minutos o menos

#RetoVitónica: siete recetas de cenas saludables y ligeras que puedes preparar en 30 minutos o menos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La hora de la cena suele ser crítica para muchas personas cuando empiezan a cuidarse: llegamos a casa después de todo un día de trabajo y generalmente también de entrenamiento, estamos cansados y hambrientos y muchas veces optamos por coger lo primero que encontramos en la nevera sin tener en cuenta su calidad nutricional.

Para haceros la vida un poquito más fácil y ayudaros a cuidar también esa última comida del día, os traemos siete recetas de cenas saludables y ligeras que se preparan en un santiamén y para las que no necesitaréis pensar demasiado.

Como cada semana, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde cada día publicaremos una receta completa. Todas irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que os sea sencillo encontrarlas y podáis guardarlas para montar vuestro propio recetario saludable.

Siete recetas de cenas saludables y ligeras

reto-vitonica-recetas-cenas-saludables-ligeras
  • Espárragos cítricos con queso y nueces: una receta rapidísima que solo tardarás 20 minutos en elaborar, lo que tardemos en saltear los espárragos a fuego fuerte y en preparar la salsa, que le da ese toque especial a la receta. Podéis elegir entre queso feta o de cabra, que son los que mejor encajan en esta receta.
  • Ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes: en 30 minutos podemos tener esta ensalada preparada. Una cena muy completa pero nada pesada, en la que obtendremos además proteínas de calidad.
  • Latkes o tortitas de garbanzos, patata y zanahoria: tanto para una cena completa, acompañadas de una ensalada, como para acompañar otros platos, estas originales tortitas típicas de la cocina judía son un acierto seguro. Solo tardarás 30 minutos en prepararlas.
  • Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo: los salteados son una opción fácil y rápida que funcionan muy bien para las cenas. Este solo os tomará 30 minutos de reloj, y podéis cambiar la soja texturizada por pollo en caso de querer sumar proteína de origen animal a vuestro plato.
reto-vitonica-brocoli-cacahuetes
  • Brócoli con cacahuetes, semillas de calabaza y levadura de cerveza: el brócoli es una de las verduras que no suele faltar en nuestras neveras cuando queremos cuidarnos. Una forma sabrosa de disfrutarlo es con esta receta que combina el brócoli con el crujiente del cacahuete. Puedes prepararla en tan solo 30 minutos.
  • Ensalada de alubias blancas con tofu al curry: solo 25 minutos son necesarios para preparar esta receta en la que el tofu es el protagonista. El tofu lo podemos dejar prensando y después macerando con un poquito de antelación para que coja bien todo el sabor.
  • Espárragos al vapor con huevo poché: terminamos la semana tal y como la comenzamos, con espárragos, y con una de nuestras recetas favoritas porque es súper sencilla y además está deliciosa. En tan solo 20 minutos podemos disfrutar de esta receta que hará las delicias de toda la casa.

En Vitónica | Una cena saludable para cada día de la semana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir