Compartir
Publicidad
¿Qué ceno si quiero adelgazar? 25 recetas de cenas saludables y ligeras
Recetas Saludables

¿Qué ceno si quiero adelgazar? 25 recetas de cenas saludables y ligeras

Publicidad
Publicidad

La cena suele ser en la actualidad, una de las comidas más abundantes y también, una de las más descuidadas si pensamos en que la resolvemos tras un día colmado de actividades y sin tiempo para dedicarle a la cocina. Por ello, aunque cenar poco no es indispensable para perder peso, te dejamos 25 recetas de cenas saludables y ligeras para disfrutar si buscas adelgazar.

Lo ideal es optar por platos que brinden saciedad, que nos relajen y que nos ayuden a tener un descanso adecuado que sí resulta clave cuando buscamos deshacernos de los kilos de más.

Para ello, dejamos las siguientes opciones para la cena:

Cenas con proteínas animales

Para los que llevan una dieta omnívora, la cena puede incluir alguna proteína de origen animal, en lo posible magra y de calidad para así contribuir al descenso de peso. Algunas sugerencias con carnes, pescado, huevos o lácteos son:

Ensaladapulpo
Albondigasmerluza
Tartarverduras
Ensaladamelon

Cenas a base de ingredientes vegetales

Para los que no incluyen ningún tipo de alimentos de origen animal en su dieta, estas cenas veganas pueden ser buenas opciones si se intenta perder peso:

Tacoslentejas
Revueltovegano
  • Hamburguesas de lentejas y arroz: con pocos ingredientes y aptas para congelar, estas hamburguesas son muy fáciles de hacer y ofrecen proteínas completas aun sin poseer ningún ingrediente de origen animal.
  • Mini tortitas saladas de harina de garbanzos: una preparación muy ligera y sabrosa que resulta ideal para celíacos y recomendamos acompañar de una ensalada de vegetales frescos.
Tortitasgarbanzos
  • Tacos de lechuga con tofu marinado: sin harinas en su interior esta opción sacia con facilidad debido a sus proteínas y su alto porcentaje de fibra, aportando además muy pocas calorías.
  • Ensalada verde de quinoa: aunque con bajo aporte energético, esta ensalada fresca y nutritiva sacia con facilidad y ofrece ante todo hidratos de carbono complejos.

Con estas 25 recetas de cenas saludables y ligeras podrás resolver las últimas comidas de tus días con facilidad, sin descuidar la dieta ni la salud de cara al verano.

Imagen | Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio