Publicidad

Salteado de judías negras, pollo y vegetales. Receta saludable

Salteado de judías negras, pollo y vegetales. Receta saludable
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para recibir el otoño con preparaciones sabrosas y saludables, traemos una receta compuesta por legumbres y verduras que puede ofrecer grandes beneficios. Se trata de un salteado de judías negras, pollo y vegetales que por porción aporta:

caloriassalteado

Ingredientes (para dos platos)

1 brócoli pequeño, 300 gramos de pechuga de pollo, 1/2 taza de judías negras secas, 1 zanahoria grande, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, orégano seco y sal a gusto.

Preparación

Comenzamos remojando las judías negras durante 8 a 12 horas, enjuagamos y hervimos hasta que estén tiernas. Reservamos.

Por otro lado, separamos las flores de brócoli, las lavamos y blanqueamos en agua hirviendo o cocinamos al vapor hasta que estén al dente.

En una sartén rehogamos en una cucharada de aceite de oliva la pechuga de pollo cortada en cubos y el ajo picado. Después de unos 3 a 5 minutos adicionamos la zanahoria cortada en rebanadas finas y la cebolla en juliana, agregamos orégano seco y sal a gusto.

Dejamos cocinar hasta que los vegetales comiencen a sudar y en ese momento, agregamos las judías negras ya cocidas y el brócoli blanqueado. Mezclamos y salteamos por 3 minutos más antes de servir y degustar.

Para comer

Este salteado de judías negras, pollo y vegetales es una preparación ideal para una comida ligera, rica en fibra y que brinda mucha saciedad, por ello, puede ser un plato ideal para quienes están en planes de perder peso.

La receta ofrece además de proteínas de calidad, hidratos complejos que derivan de las legumbres y vegetales, y buenos micronutrientes como el potasio, carotenos, calcio de origen vegetal y magnesio.

Es una preparación fácil de realizar si tenemos todos los ingredientes listos para comenzar y es una buena forma de comer sano en esta época del año, incluyendo legumbres a la dieta habitual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios