Compartir
Publicidad

Sándwich de calabacín. Receta saludable

Sándwich de calabacín. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los amantes de los sándwiches y bocadillos por su comodidad para trasladarlos y comerlos en cualquier lado, hoy traemos una receta saludable y muy sabrosa de sándwich de calabacín que por porción de una unidad aporta:

tablasandwichcalabacin

Ingredientes por persona

1 pan integral mediano (90 gramos aproximadamente), 1/2 calabacín grande, 1/2 cebolla grande, 1/2 tomate, 1 cucharadas de queso para untar bajo en grasas, 2 aceitunas negras picadas, 1 cubo de queso fresco, sal a gusto.

Cómo preparar un sándwich de calabacín

Comenzaremos separando el pan integral en dos mitades y calentándolo hasta apenas dorar sobre una plancha. Posteriormente, lavamos bien el calabacín con su piel y pelamos la cebolla.

Cortamos el calabacín a lo largo en rebanadas de medio centímetro de espesor y las cebollas en rodajas de similar grosor.

Sobre la misma plancha caliente colocamos el calabacín y la cebolla, y salamos. Cuando comiencen a perder agua y queden grillados de un lado damos vuelta y colocamos sobre dos lonchas de calabacín un pequeño trozo de queso fresco hasta que derrita.

sandwichcalabacin2

Simultáneamente debemos mezclar las aceitunas negras picadas con el queso para untar, para formar un aderezo y con éste, untar ambas caras del pan integral.

Una vez que tenemos el aderezo, colocamos encima dos rebanadas de calabacín o tres (a gusto de cada uno), rebanadas de cebolla grillada, y tomate en rebanadas. Cerramos el sándwich y listo para consumir.

Degustación

El sándwich de calabacín grillado con otros vegetales es una receta ideal para una comida ligera, además, puede ampliarse el tamaño de la porción si queremos una comida más energética.

Con este plato obtenemos mucha fibra, hidratos complejos y proteínas de calidad que derivan de los quesos usados. Asimismo, las aceitunas negras aportan grasas insaturadas buenas para el organismo.

Es una receta fácil de realizar, apta para lacto vegetarianos y muy sabrosa así como nutritiva dada la variedad de vegetales que rellenan el sándwich.

En Vitónica | Pita de verduras grilladas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio