Compartir
Publicidad
Publicidad

Pita de verduras grilladas. Receta saludable

Pita de verduras grilladas. Receta saludable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Para que las verduras no siempre se presenten en forma de ensalada o puré, hoy te traemos una receta muy sencilla y sabrosa que conjuga lo divertido de un sándwich con lo sano y nutritivo de las verduras. Se trata de una pita de verduras grilladas que por porción aporta:

calorias

Ingredientes.

1 pan de pita, 1 calabacín mediano, 1 berenjena chica, 1 cebolla, 1 tomate pequeño, cubos de mozzarella fresca, 1 cucharada de aceite de oliva, orégano seco, albahaca y sal a gusto.

Preparación.

Abrir el pan de pita por la mitad y tostar ambas partes sobre un grill, reservar.

En el mismo grill o plancha bien caliente colocar la berenjena cortada en lonchas sin piel, el calabacín previamente lavado y en rebanada con su piel, la cebolla en rebanadas y rociar con el aceite de oliva. Dar vuelta cuando estén dorados y dejar allí hasta dorar del lado contrario.

Colocar por encima de las verduras unos cubos de queso mozzarella y cuando éste este fundido llevar sobre una de las mitades del pan de pita con todas las verduras cocidas a la plancha. Agregar el tomate en rebanadas previamente lavado, espolvorear con orégano y albahaca, sal si se desea y tapar el sándwich con la otra mitad de la pita.

Para comer.

Esta receta de pita de verduras grilladas es una excelente preparación como plato principal, es apto para personas vegetarianas o también, para llevar de tupper sin dejar de comer sano.

Es un plato muy rico en fibra, vitaminas y minerales y sobre todo, con mucho sabor, pues todos los vegetales, junto al aceite de oliva y las hierbas secas, proporcionan un apetitoso plato.

La pita de verduras también ofrece grasa sanas derivadas del aceite de oliva, antioxidantes y proteínas de calidad derivadas del queso. Además, si bien en este caso el pan es pan blanco, las verduras reducen su absorción, lo cual reduce el índice glucémico de la comida y nos ofrece más saciedad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos