Compartir
Publicidad

Siete opciones de galletas caseras y nutritivas para calmar el gusanillo de forma sana

Siete opciones de galletas caseras y nutritivas para calmar el gusanillo de forma sana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las galletas son alimentos muy apetecibles debido a que su sabor y textura crujiente nos agrada y muchas veces, nos incentiva a seguir comiendo más y más. Las opciones comerciales a su vez, pueden concentrar sodio, azúcares y grasas trans por ello, dejaremos a continuación siete opciones de galletas caseras y nutritivas para calmar el gusanillo de forma sana.

Galletas fáciles, sanas y saciantes

Para no incentivar el consumo sino por el contrario, calmar el apetito y el hambre con buenos nutrientes, hemos seleccionado recetas fáciles de realizar de galletas saludables y muy sabrosas, ¿te animas a probarlas?

  • Galletas de avena y manzana: para los amantes de las galletas dulces que buscan una alternativa con más fibra, sin azúcares añadidos, ésta es una excelente opción para comer entre horas, en el desayuno o la merienda.
  • Crackers crujientes de garbanzo y zaatar: para acompañar una comida o como aperitivo junto a un guacamole u otra salsa saludable, podemos elaborar estas crujientes galletas saladas aptas para celíacos y veganos.
  • Galletas saludables de chocolate: para los amantes del chocolate, ésta es una alternativa muy sana a las clásicas galletas o cookies comerciales que ofrece alta cantidad de potasio y calcio, así como proteínas de buena calidad.
1366 20001
  • Galletas saladas de pulpa de jugo: si elaboras zumos a diario y no quieres desechar la pulpa restante, puedes preparar estas sabrosas galletas colmadas de fibra, potasio, calcio, hierro, ácido fólico y antioxidantes.
  • Crackers crujientes de semillas y avena: para disfrutar en cualquier momento del día de una galleta crujiente y muy sabrosa, puedes elaborar esta receta que ofrece fibra, magnesio, calcio vegetal, potasio, vitaminas del complejo B y muchos antioxidantes como selenio y vitamina E.
  • Cookies de avena, plátano y almendras: una preparación dulce pero sin azúcares añadidos ideal para el desayuno o la merienda, o bien, para reponer energía después de un entrenamiento intenso. Son una sabrosa fuente de potasio, fibra y calcio vegetal.
  • Galletas fitness proteicas de chocolate: si necesitas más proteínas en tu dieta ésta es una sana y sabrosa opción que puedes incluir en el desayuno o la merienda, colmada de calcio y potasio, además de poseer una buena cantidad de proteínas.

Siete recetas de galletas sanas y nutritivas para calmar el gusanillo sin acudir a opciones colmadas de calorías, grasas, sodio o azúcares, que tu mismo puedes elaborar en casa.

Imagen | Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos