Publicidad

Tallarines o zoodles de calabacín con salsa ligera de tomates. Receta saludable
Recetas Saludables

Tallarines o zoodles de calabacín con salsa ligera de tomates. Receta saludable

Publicidad

Publicidad

Los zoodles o espaguetis vegetales están triunfando en la red, y es que es una manera muy ligera y atractiva de disfrutar de las verduras y un recurso muy práctico de los que tienen que renunciar a la pasta para no añorarla demasiado. En este caso tenemos unos sencillos tallarines de calabacín con salsa ligera de tomates.

Con un espiralizador se consigue obtener la forma perfecta que imita a los espaguetis, pero yo recurro a mi versátil mandolina para sacar la versión en tallarines finos, que también queda muy bien - y así no tengo que invertir en otro trasto para mi pequeña cocina -. El acompañamiento es una salsa muy ligera que se preparar en un momento.

Ingredientes aproximados para 1 ración

  • 1 calabacín mediano, 1 cebolleta pequeña, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de caldo de verduras, 1/2 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de levadura de cerveza, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, queso rallado (opcional).

Cómo hacer tallarines de calabacín con salsa ligera de tomates

Lavar bien el calabacín y los tomates. Cortar los extremos los calabacin y pelar con una mandolina, un pelaverduras o un espiralizador, sacando tiras finas. También se puede hacer a cuchillo, cortando láminas rectas y luego recortando las tiras con un poco de maña. Desechar la parte central con las semillas, guardándola para otra receta.

Trocear los tomates y picar el diente de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén antiadherente y rallar encima la cebolleta. Dar unas vueltas y añadir el ajo. Saltear un minuto e incorporar los tomates. Salpimentar ligeramente y cocinar durante unos 10 minutos.

Añadir los calabacines, regar con el vino y el caldo y saltear a fuego fuerte sin dejar de remover. Retirar cuando la verdura esté en el punto deseado, mejor no dejar que se cueza demasiado. Corregir de sal, añadir orégano al gusto, levadura de cerveza y queso rallado, si se desea.

Tallarines de Calabacin. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este plato de tallarines de calabacín con salsa ligera de tomates es una buena ración saciante pero que a la vez resulta muy ligera. Si usamos un calabacín más pequeño podemos servirlo como primero o segundo plato de un menú más completo, pues es recomendable añadir una proteína, especialmente si lo vamos a preparar al mediodía. Podríamos añadir al salteado unos tacos de tofu, gambas o pollo troceado para enriquecerlo.

En Vitónica | Falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada templada de patata con aguacate y vinagreta de mostaza. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir