Compartir
Publicidad
Publicidad

Tortitas de avena y plátano para el desayuno. Receta saludable

Tortitas de avena y plátano para el desayuno. Receta saludable
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres variar tus desayunos con una receta dulce y saludable, os dejamos una idea muy sencilla para elaborar en casa, se trata de unas tortitas de avena y plátano que por porción de dos unidades aportan:

tablatortitas

Ingredientes (para 4 tortitas)

1 plátano, 1 huevo, 1 clara de huevo, 3 cucharadas de avena y ralladura de limón a gusto.

Preparación

Para elaborar estas tortitas de avena y plátano comenzaremos pisando el plátano en un recipiente hasta formar con el mismo un puré. A este puré adicionamos el huevo y la clara de huevo y mezclamos para unir formando una masa semi líquida.

Por último añadimos ralladura de limón o naranja y 3 cucharadas de avena, unimos los ingredientes y reposamos mientras colocamos una sartén al fuego. Se puede emplear sartén antiadherente o levemente aceitada.

Una vez que la sartén ya está caliente, volcamos por porciones de un cucharón la mezcla sobre la misma y dejamos cocinar para dar vuelta cuando ya estén doradas y terminar de cocinar del otro lado.

Se pueden acompañar con frutas frescas varias. Yo en mi caso las consumí tibias con fresas frescas y una cucharada de queso crema.

tortitas2

Para comer

Estas tortitas de avena y plátano son una preparación ideal para el desayuno o la merienda, aunque también pueden emplearse a modo de postre saludable.

Son buena fuente de hidratos complejos, así como de proteínas de calidad derivadas del huevo. Pero además, ofrecen potasio, magnesio, vitamina A y en menor medida calcio y fósforo.

No tienen azúcar agregada por lo que pueden ser ideales para diabéticos o para quienes desean comer sano y sabroso con pocas calorías.

Es una receta fácil de elaborar, ideal para lograr un desayuno completo en un sólo plato como pueden ser estas sabrosas tortitas de avena y plátano. ¿Te animas a probarlas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos