Compartir
Publicidad
Una cena de Nochevieja saludable y sabrosa: 23 recetas sanas para sorprender a tus invitados
Recetas Saludables

Una cena de Nochevieja saludable y sabrosa: 23 recetas sanas para sorprender a tus invitados

Publicidad
Publicidad

Si aun no has decidido tu menú para despedir el 2017 y recibir un nuevo año pero sí sabes con seguridad que no quieres dejar de cuidar tu dieta y tu salud, dejamos para una cena de Nochevieja saludable y sabrosa, 23 recetas que sorprenderán a tus invitados.

Comer sano no esta reñido con comer sabroso y con lucirnos al momento de elaborar una mesa de Nochevieja atractiva, y eso lo demostramos con las siguientes recetas:

Aperitivos saludables y vistosos

Para compartir con familiares y amigos, podemos elaborar variedad de aperitivos que lucen atractivos a la vista y de seguro conquistarán el paladar mientras nos cuidan por dentro, toma nota:


1366 2000

  • Brochetas de jamón de pato, mango y uvas: es la opción perfecta para quienes no desean nada elaborado pero sí muy vistoso y apetecible. Podemos prescindir de la miel si queremos ahorrarnos calorías y buscamos una receta 0% azúcar, pues por sí solos estos tres ingredientes combinan muy bien ofreciendo nutrientes de calidad al organismo.
  • Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos: si buscamos proteínas sobre todo y facilidad al momento de elaborar nuestros aperitivos esta versión de huevos rellenos puede ser la que escojamos. Es rica en grasas buenas y vitamina A además de ofrecer una enorme cantidad de proteínas de calidad que sacian.


1366 20001

  • Tartaletas picantes con espárragos: para los menos experimentados en la cocina esta es una buena receta, fácil y con buenos nutrientes además de que no ofrece muchas calorías.
  • Pesto de kale: si buscamos un dip original para acompañar unas tostas o palitos de pan durante el picoteo podemos optar esta opción que reúne todos los beneficios de la col kale además de frutos secos ricos en fibra, proteínas vegetales y grasas buenas.

Entrantes para despedir el año con salud

Para iniciar formalmente nuestra cena de Nochevieja protegiendo siempre la salud mediante lo que comemos, sugerimos probar alguno de los siguientes entrantes:

  • Chupito de crema de calabaza con pulpo a la brasa: es una receta sin duda elegante y para mi gusto personal, muy sabrosa, con la cual podemos saciarnos mediante proteínas magras y obtener otros buenos nutrientes de las hortalizas que incluye la receta.
  • Crema de carabineros: de forma muy sencilla y para lucirnos con nuestros invitados podemos elaborar esta crema de carabineros que a todos apetecerá en una noche fría. Además se trata de una preparación nutritiva y saciante, pero muy ligera.


1366 20004

  • Pastel de setas y nueces: aunque puede ser una buena opción como plato principal para vegetarianos, lo recomendamos en rebanadas a modo de entrante diferente pero muy sabroso y con ingredientes de temporada. Apto para celíacos además de para vegetarianos y lo mejor, en microondas y en cuestión de minutos.
  • Terrina de verduras con crema inglesa de curry: a base de variedad de hortalizas de temporada que brindan vitaminas, minerales y antioxidantes podemos elaborar este plato apto para vegetarianos y también como plato principal, pero que sugerimos como entrante nutritivo si servimos una ración pequeña.
  • Crema de mejillones y gambas: para que los mariscos estén presentes en nuestro menú de Nochevieja podemos elaborar esta crema sencilla y muy saciante con mejillones y gambas.


1366 20006

  • Tartar de tomate con rillete de atún: aunque puede servirse como aperitivo en vasitos, lo recomendamos en plato y con una ración más grande para nuestro entrante de Nochevieja, con buenas grasas y proteínas, así como vitaminas y minerales que cuidan de la salud.
  • Mejillones a la marinera: se trata de un plato fácil y rápido, con proteínas y mucho hierro en su interior que puede permitirnos un entrante sabroso y atractivo a la vista de todos.

Platos principales que saciarán con buenos nutrientes

El plato principal siempre debe ser completo pero saciarnos finalmente, por lo que recomendamos escoger para ello buenos nutrientes como los que contienen las siguientes preparaciones:

  • Fish pie o pastel de pescado: con proteínas de calidad, grasas buenas y variedad de hortalizas que brindan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes varios podremos saciarnos con esta receta original que no necesita acompañamiento sino que es el plato ideal para servirlo solo y reconfortarnos con su consumo.
  • Terrina de ternera con cebolla caramelizada: muy saciante debido a sus proteínas de calidad que resultan el nutriente principal del plato, podemos acompañar esta terrina de una ensalada o más o bien, de algún cereal, legumbre u hortaliza amilácea como la patata o la batata.


1366 20005

  • Lubina a la sal: si queremos despedir el año cuidando la línea, esta receta fácil, ligera y saciante puede ser la más recomendable. Va muy bien con cualquier cereal o bien, con ensaladas varias y nos puede saciar con pocas calorías.
  • Rape Wellington: una receta original a base de pescado que puede resultar muy saciante y es completa nutricionalmente por sí sola, sin embargo, recomendamos acomapañar de más vegetales para sumar color al plato.


1366 20007

Postres sanos y tentadores

Los postres siempre son el gran desafío, pero para que no existan dudas de que podemos lograr platos sanos y tentadores, mostramos las siguientes recetas:

  • Copas de falso tiramisú de mango: escogiendo mangos bien maduros y evitando agregar el azúcar que menciona la receta, podemos lograr un postre muy tentador, atractivo y sabroso pero saciante y con muy buenos nutrientes.
  • Tortitas sin azúcar y sin harina: súper fáciles y rápidas, sin azúcares ni harinas en su interior podemos elaborar estas tortitas que van muy bien con frutos rojos, almendras picadas y un helado casero sin azúcar o bien, una salsa de yogur natural para saciarnos con un sabroso postre.


1366 20008

  • Bombones helados de queso y frambuesas: sin necesidad de adicionar azúcar, con proteínas saciantes y chocolate negro y amargo podemos obtener un plato colmado de buenos nutrientes y muy sabroso para el postre.
  • Tarta de queso ligera: usando edulcorante en reemplazo de azúcar podemos lograr esta sabrosa y atractiva tarta de queso sin azúcares añadidos y saciante por su riqueza en proteínas.


1366 200010

Si quieres una Nochevieja sabrosa y saludable, aquí tienes 23 platos con los que resolver tu menú para despedir el año.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos