Compartir
Publicidad

Yogur con granola crujiente y fruta fresca. Receta saludable

Yogur con granola crujiente y fruta fresca. Receta saludable
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mezclas de granola pueden ser a priori un alimento muy saludable, pero hay que tener cuidado con los comerciales. Ya vimos cómo hacer una buena cantidad de muesli para tener en la despensa, y hoy usamos una receta diferente para preparar yogur con granola crujiente y fruta fresca.

Me gusta combinar el yogur natural con queso fresco batido desnatado para sumar más proteínas y variar un poco el sabor y la textura. Su cremosidad contrasta deliciosamente con la granola crujiente y el dulce sabor de la fruta de temporada.

Ingredientes para 2 raciones

  • 2 cucharadas de copos de avena, 2 cucharadas de almendra laminada cruda, 2 cucharadas de pipas de calabaza, 2 cucharadas de semillas de lino, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de miel o sirope de ágave, 200 g de yogur natural, 200 g de queso fresco batido desnatado, fruta fresca al gusto (melocotón, pera, frambuesas…).

Cómo hacer yogur con granola crujiente y fruta fresca

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja forrándola con papel sulfurizado. Mezclar en un cuenco los copos de avena con la almendra, las pipas de calabaza, las semillas de lino y una pizca de sal. Agregar la miel o sirope de ágave y combinar bien todo junto.

Distribuir en la bandeja y hornear durante unos 12-14 minutos, removiendo a mitad de la cocción, o hasta que estén tostados al gusto. Dejar enfriar. Lavar bien la fruta deseada y trocear, mejor si es de temporada y está un poco madura.

Mezclar en dos cuencos el yogur natural con el queso fresco batido desnatado. Podemos añadir un poco de miel si nos gusta más dulce. Repartir la fruta por encima y terminar con la granola ya fría. Agregar un poco de canela si se desea.

Yogur con granola crujiente y fruta fresca. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El yogur con granola crujiente y fruta fresca puede ser un desayuno estupendo o también una buena merienda para recargar energía a media tarde. Se puede preparar con antelación, dejando la granola aparte para añadirla en el momomento de servir, e incluso podemos prepararlo en tarros con tapa para tomar fuera de casa.

En Vitónica | Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable
En Vitónica | Brochetas de pavo y tomatitos al yogur. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio