Compartir
Publicidad
Publicidad

Muesli crujiente de avena y almendras. Receta saludable

Muesli crujiente de avena y almendras. Receta saludable
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cereales son una de las opciones más populares a la hora de desayunar, especialmente si mezclamos diferentes tipos o los combinamos con frutos secos y semillas. Existen muchas variedades en el mercado, pero siempre es mucho más recomendable preparar nuestros cereales caseros, pues así controlamos los ingredientes. Esta receta saludable de muesli crujiente de avena y almendras es muy fácil y se puede adaptar a diferentes gustos.

Se suele distinguir entre la llamada granola y el muesli, aunque ambos términos se refieren a mezclas de cereales donde suele predominar la avena. Las recetas de granola normalmente incluyen aceite o mantequilla, y suelen ser más dulces que el muesli. Originalmente el muesli no es crujiente, pero a mí me gusta mucho ese toque tostado que adquiere en el horno sin necesidad de mezclarlo con ninguna grasa.

Ingredientes

  • 160 g de copos de avena, 25 g de coco rallado, 30 g de semillas de lino, 120 g de almendras crudas, 1-2 cucharadas de azúcar moreno, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de esencia de vainilla, 25 g de miel o sirope de ágave, 3-4 cucharadas de agua, 100 g de arándanos rojos, 50 g de uvas pasas.

Cómo hacer muesli crujiente de avena y almendras

Precalentar el horno a 160ºC y forrar una bandeja grande con papel sulfurizado o papel de aluminio. Trocear ligeramente las almendras picándolas a cuchillo o con una picadora. Si los arándanos y las pasas estuvieran muy secos, los podemos dejar a remojo en agua o en una infusión de té.

Mezclar en un recipiente grande los copos de avena con el coco rallado, las semillas de lino y las almenras. Añadir el azúcar, la sal y las especias, mezclando todo bien. Agregar la miel o sirope de ágave e ir mezclando a medida que añadimos el agua poco a poco. Tiene que quedar todo humedecido, pero sin pasarnos.

Extender en una capa en la bandeja de horno. Podemos añadir las frutas secas escurridas si son de gran tamaño y nos gusta que adquieran un toque crujiente, aunque hay que tener cuidado de que no se quemen. También las podemos reservar para el final. Hornear durante unos 15-20 minutos, removiendo con cuidado cada 5 minutos y vigilando que no se tueste demasiado. Dejar enfriar completamente antes de guardar.

Muesli crujiente de avena. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

El muesli crujiente de avena y almendras es muy versátil, ya que lo podemos degustar casi cómo se nos ocurra. Mezclado con yogur o queso cremoso, con fruta fresca, añadiéndolo a una ensalada, con leche o zumo, en un batido, etc. Guardado en un recipiente hermético aguantará perfectamente durante varios días.

En Vitónica | Pollo en salsa provenzal ligera con brócoli. Receta saludable En Vitónica | Panzanella con aceitunas y anchoas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos