Compartir
Publicidad

Brochetas de pavo y tomatitos al yogur. Receta saludable

Brochetas de pavo y tomatitos al yogur. Receta saludable
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pechuga de pollo suele ser la carne más socorrida cuando se busca proteína magra, pero también la podemos alternar con la de pavo. Podemos encontrarla en piezas más grandes ideales para recetas saludables como estas brochetas de pavo y tomatitos al yogur.

La mezcla de yogur natural con hierbas mediterráneas, de inspiración griega, nos proporciona un marinado estupendo para dejar la carne más sabrosa y jugosa. Estamos en plena temporada de tomates, con muchas variedades tipo cherry perfectas para combinarlas con el pavo en unas ricas brochetas.

Ingredientes para 2-3 personas

  • 300 g de solomillo magro de pavo, 1 yogur natural, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de zumo de limón, 1/4 cucharadita de sal, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de hierbas frescas picadas o secas (orégano, tomillo, romero, perejil, salvia…), pimienta negra.

Cómo hacer brochetas de pavo al yogur

Secar la carne de pavo con papel de cocina. Retirar los posibles excesos de grasa y cortar en cubos del tamaño de un bocado. Batir en un cuenco el yogur con todos los demás ingredientes, agregar la carne y mezclar bien. Tapar con plástico film y dejar marinar en el frigorífico como mínimo 30 minutos.

Si vamos a usar brochetas de madera, es recomendable dejarlas a remojo unos minutos con agua. Formar las brochetas alternando piezas de carne con tomatitos, sin llenarlas demasiado.

Calentar la parrilla o la plancha. Engrasar ligeramente con aceite y cocinar las brochetas, agregando 2 o 3 cada vez. Cocinar a fuego medio-alto durante unos 10-15 minutos, dándoles la vuelta para que se doren por todos lados.

Brochetas de pavo al yogur. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el marinado Dificultad | Fácil

Degustación

Serviremos las brochetas de pavo y tomatitos al yogur recién hechas, al punto deseado de cada comensal. Podemos preparar una cantidad extra de la mezcla de yogur para servirla fresca como salsa de acompañamiento. Una buena guarnición puede ser simplemente un poco de arroz, quinoa o unas patatas asadas.

En Vitóncia | Ensalada de arroz y lentejas con gambas. Receta saludable
En Vitónica | Gazpacho de sandía. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos