Publicidad

Cinco ejercicios funcionales que puedes hacer en casa para ayudarte a mejorar tu técnica de carrera durante este confinamiento

Cinco ejercicios funcionales que puedes hacer en casa para ayudarte a mejorar tu técnica de carrera durante este confinamiento
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Con las ganas que teníamos de empezar a salir a correr otra vez, es posible que la emoción nos pueda y nos lancemos a hacerlo de manera demasiado brusca, o nos olvidemos de seguir con otros ejercicios que nos ayuden a la hora de correr.

Si queremos ponernos más sencillo a nosotros mismos la vuelta al running, puede ser de mucha ayuda que practiquemos en casa ejercicios funcionales que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento y preparación en carrera.

Ejercicios funcionales quue nos ayudan a correr

Peso muerto unilateral

Este ejercicio lo podemos hacer con o sin peso dependiendo de lo que busquemos. En cualquier caso, es un ejercicio excelente para realizar en casa. Permite mejorar la estabilización de nuestro core y zona media. Además, trabajaremos tanto isquiosurales como los glúteos. Un excelente ejercicio para runners.

 

Estabilización de tobillo

Independientemnete de en que terreno corramos, unos tobillos estables nos harán mejores corredores y nos evitarán lesiones, no solo en los tobillos sino también en las rodillas o las caderas. Por eso, este ejercicio que sería recomendable hacer con la ayuda de un bosu ball, si tenemos, será de gran ayuda estos días.

Es un ejercicio sencillo: ya sea sobre bosu o sin él, la idea es dar una zancada hacía atrás con una pierna y con esa misma elevarla hacía nuestro pecho. Esto ayudará a mejorar la estabilidad del tobillo contrario.

Zancadas con rotación lateral

Estabilizar la zona media de nuestro cuerpo será imprescindible para mejorar nuestro rendimiento como runners, principalmente porque ayudará a mejorar la postura que tenemos. Este ejercicio resulta sencillo, realizamos una zancada hacia adelante, al tiempo que flexionamos la rodilla de delante, extendemos los brazos frente a nosotros y rotamos el tronco desde la cadera acompañando el movimiento con los brazos.

Sentadilla búlgara con salto

Este tipo de ejercicio nos ayudará a entrenar la potencia, pero también la desaceleración, básica para los runners. Para poder hacerlas necesitaremos un apoyo como un banquito o una silla. En esta silla apoyamos una de las piernas doblada y nos colocamos en posición de zancada. Con la pierna que tenemos estirada haremos el movimiento de sentadilla. En este caso, el movimiento de sentarnos y estirar la pierna se hará con un pequeño salto. 

Curl femoral

A la hora de hacer estos curl femorales si tenemos unos sliders puede ser una buena idea utilizarlos, sino tenemos podemos usar una toalla. Estos ejercicios nos ayudará también a trabajar nuestros isquiosurales de manera excéntrica y concéntrica, ayudando a preparar nuestros femorales de manera que reduzcamos el riesgo de lesión. 

En Vitónica| Mascarillas para hacer deporte: cuándo debemos usarlas para entrenar, qué modelos y con qué precauciones según los expertos

En Vitónica | Entrenamiento Tabata para perder grasa en tu propia casa: cómo organizarlo, qué ejercicios elegir y un ejemplo de rutina

Imágenes |iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios