Compartir
Publicidad

Cinco ejercicios para trabajar todo tu cuerpo con el Bosu

Cinco ejercicios para trabajar todo tu cuerpo con el Bosu
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las maneras más divertidas de entrenar es con el Bosu: este "medio fitball" que podemos usar tanto por su base como por su lado inestable (Bosu es el acrónimo de both sides up o "ambos lados hacia arriba", haciendo alusión a que puede utilizarse de los dos lados) es un elemento tremendamente versátil que puede ser muy útil para variar nuestra rutina.

Si eres de los que solamente lo utilizan para hacer sentadillas sobre él, muy atento porque te traemos cinco ejercicios diferentes que puedes hacer con el Bosu para trabajar todo tu cuerpo.

Salto y sentadilla lateral

ejercicios-bosu

Un poco de ejercicio cardiovascular para entrar en calor con el primer ejercicio que os presentamos. Apoyamos solamente un pie sobre el Bosu (el otro está en el suelo) y realizamos una sentadilla; para cambiar de pierna damos un salto y nos desplazamos de forma lateral.

Burpees con Bosu

ejercicios-bosu

Si creías que los burpees son un infierno, la variación con Bosu es bastante peor. El movimiento básicamente es el mismo, solo que la flexión la hacemos sobre la base del Bosu y nos levantamos con el Bosu en las manos. Aviso: pesa aproximadamente 6,300 kg, así que prepara esos brazos.

Escalador con giro

ejercicios-bosu

Partimos de la posición de plancha o plank, con las manos apoyadas en el Bosu (puedes usarlo por los dos lados, pero si quieres dar un poco más de intensidad al entrenamiento, apóyalo por su parte inestable). Desde ahí llevamos la rodilla izquierda hacia el codo derecho, girando ligeramente la cadera, y volvemos a la posición inicial para repetir con la pierna derecha.

Abdominales oblícuos

ejercicios-bosu

Una forma más cómoda de ejercitar los abdominales oblícuos que en el suelo es hacerlo apoyándonos sobre el Bosu. Apoya los pies a la anchura de los hombros para ganar estabilidad y eleva el tronco con las manos colocadas por detrás de la cabeza, con los codos bien abiertos y los hombros lejos de las orejas.

Flexiones modificadas

ejercicios-bosu

En vez de realizar las flexiones con ambas manos sobre el suelo, colocamos una de nuestras manos sobre el centro del bosu, realizamos la flexión de codos y apoyamos las dos manos sobre el centro para pasar al otro lado. Si queréis dar le un extra de intensidad, meted un pequeño saltito en el cambio de manos cuidando siempre la posición de las muñecas.

A continuación os dejo el vídeo completo de los cinco ejercicios donde podéis verlos en movimiento y con alguna modificación más. ¿Incluyes el Bosu en tus entrenamientos?

Imágenes y vídeo | iStock, Popsugar
En Vitónica | Implementos para dar más intensidad a tus sesiones de entrenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio