Compartir
Publicidad

Ácido fólico: no sólo se necesita en el embarazo

Ácido fólico: no sólo se necesita en el embarazo
0 Comentarios
Publicidad

El ácido fólico o vitamina B9 es un nutriente que ayuda a prevenir defectos congénitos o malformaciones en el desarrollo del tubo neural, por ello, es indispensable para una correcta gestación, sin embargo, no sólo se necesita en el embarazo, sino que requerimos de este nutriente en todas las etapas de la vida.

El ácido fólico es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células, por lo tanto, se necesita en nuestro cuerpo para desarrollar células sanguíneas normales y funcionales, y así, prevenir anemias nutricionales por déficit de vitamina B9.

Por otro lado, este nutriente puede influir sobre los niveles de homocisteína en el organismo, cuya acumulación en caso de carencia de ácido fólico, puede desencadenar problemas cardíacos.

Asimismo, el folato es necesario para que la vitamina B12 se convierta a sus formas activas y favorezca así la correcta síntesis de ADN.

Como podemos ver, el ácido fólico es un nutriente que no sólo se necesita en el embarazo, sino en todas las etapas de la vida para que nuestro organismo funcione correctamente. A diario, los mayores de 19 años necesitamos 400 microgramos diarios que podemos obtener de carnes, cereales integrales y vegetales color verde oscuro.

Imagen | Digiyesica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio