Compartir
Publicidad
Cuatro opciones de snacks con pocas calorías y mucha vitamina C
Vitaminas

Cuatro opciones de snacks con pocas calorías y mucha vitamina C

Publicidad

Los snacks deberían ofrecer el 10% de las calorías y nutrientes de nuestra dieta, pero si estás buscando reducir el aporte energético sin descuidar la ingesta de micronturientes, a continuación dejamos cuatro opciones de snacks con pocas calorías y mucha vitamina C que puedes consumir a diario.

La cuota de vitamina C es de 75 y 90 mg diarios en mujeres y hombres respectivamente, por lo que los siguientes snacks ofrecen menos de 200 Kcal (ideales para dietas de 2000 o menos valor energético) y poseen un aporte de vitamina C que te ayudará a garantizar su ingesta cada día. Toma nota:

  • 1 tostada de pan integral con un tomate en rebanadas y 1 cucharada de perejil fresco picado: ofrece 59 mg de vitamina C y sólo 73 Kcal.
  • 1 pomelo mediano y fresco: aporta sólo 74 Kcal y 72 mg de vitamina C, cantidad con la cual se puede cubrir la cuota recomendada para mujeres en un día.
  • Batido elaborado con un vaso de leche desnatada y 100 gramos de fresas frescas: aporta 106,2 Kcal y 58,4 mg de vitamina C.
  • Medio vaso de zumo de naranja con 2 cucharadas de muesli: ofrece 50,2 mg de vitamina C y 122 Kcal, cantidad con la cual se supera el 50% de la recomendación para hombres de este micronutriente.

Cuatro opciones de snacks con pocas calorías y mucha vitamina C totalmente diferentes e ideales para no descuidar la ingesta de micronutrientes importantes para el organismo cuando se intenta perder peso.

No olvidemos que la vitamina C no sólo refuerza nuestro sistema de defensas, sino que también, cuida de nuestros huesos y dientes, favorece la salud cardiovascular y resulta de mucha ayuda para cicatrizar heridas y cuidar la piel. Por ello, si buscas reducir las calorías de tu dieta sin desatender la salud, estos cuatro snacks con pocas calorías y mucha vitamina C pueden ayudarte.

En Vitónica | Cubre la cuota de vitamina C con los siguientes alimentos
En Vitónica | 10 alimentos con más vitamina C que una naranja
Imagen | Arshefdield

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio