Compartir
Publicidad

Diferencias entre la fruta madura y la verde

Diferencias entre la fruta madura y la verde
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fruta es uno de los alimentos más saludable que existe, y es que su alto contenido en vitaminas y fibras convierte en un imprescindible en cualquier dieta humana. Estas cualidades son las que hacen que la consumamos a diario y cuando esto sucede nos surgen algunas dudas como si es mejor comerlas madura o verdes, y es que muchas son las teorías enfrentadas. Nosotros intentaremos aclarar un poco más esto.

Por norma general cuando acudimos al mercado a comprar fruta solemos elegir los ejemplares más maduros. En cierto modo esto es lo más lógico, ya que son los más dulces y apetitosos pues contienen mucha más cantidad de fructosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la fruta y nos proporciona altas cantidades de hidratos de carbono. Pero en exceso esta fructosa puede elevar nuestra glucosa de tal manera que si no la consumimos podemos acumularla en forma de grasa en el organismo.

Hemos llegado a la conclusión de que siempre pedimos la fruta más madura, pero si la adquirimos un poco más verde conseguiremos otros beneficios, y es que contiene menos cantidad de fructosa, afectando mucho menos a los niveles de azúcar de nuestra sangre. Pero no solo sucede esto, sino que además las concentraciones de clorofila son mayores, dotando al organismo de más beneficios vitamínicos que las frutas más maduras que han perdido muchas de sus propiedades a causa del paso del tiempo y la oxidación propia de todos los alimentos. En cuanto a la fibra debemos destacar que la fruta más madura y la verde contienen casi las mismas cantidades, no existen diferencias destacables, por lo que es igual de aconsejable consumir un tipo u otro si lo que queremos es depurar el organismo.

Es cierto que si hablamos de cual es más digestiva debemos reparar en que para muchas las frutas verdes representan todo un inconveniente a la hora de hacer una digestión correcta, mientras que la fruta más madura es más suave. No debemos olvidar las altas cantidades de fructosa que contiene este alimento, algo que para muchas personas puede representar todo un problema, pues el proceso de fermentación en el estomago puede ser una bomba a la hora de llevar a cabo una digestión correcta. Por ello es necesario que consumamos fruta pero sin pasarnos, ya que a pesar de ser un alimento necesario no significa que sea el único que debemos comer. Diariamente es recomendable consumir unas cuatro o cinco piezas de fruta combinadas con verduras. Si hacemos esto y comemos la fruta un poco más verde lograremos tener una salud de hierro protegiendo a las células de los ataques del exterior.

Imagen | wormis

En Vitonica | La fruta madura contiene más azúcar En Vitonica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día En Vitonica | Comer más fruta para adelgazar. Operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos