Publicidad

¿Cómo has logrado dejar de fumar? La pregunta de la semana

¿Cómo has logrado dejar de fumar? La pregunta de la semana
7 comentarios


Una vez más planteamos un interrogante en la pregunta de la semana de Vitónica para que entre todos podamos ayudarnos, informarnos y debatir temas de utilidad para el cuidado de la salud. En este caso, tocamos un hábito que todos sabemos en nada beneficia la salud y planteamos la siguiente pregunta semanal:

¿Cómo has logrado dejar de fumar?

Si hace tiempo atrás o recientemente has dejado al cigarrillo a un lado de tu vida, cuéntamos cómo lo lograste en la sección Vitónica Respuestas.

Si bien yo nunca he fumado, puedo contar la experiencia de una amiga, que exitosamente logro abandonar el cigarrillo de la mano de su estrategia que consistía en identificar el número de cigarrillos fumados en un día y al día siguiente reducirlo a la mitad, para posteriormente reducir una unidad por día hasta ya no fumar más y permitirse sólo el día de eventos sociales fumar un máximo de dos a tres unidades.

Así, este recurso fue válido para desvincular el hábito de fumar de su vida y también puede ser útil para algún fumador que ya tomo la gran decisión de dejar de fumar, el primer paso para el positivo cambio.

Comparte con nosotros tu recurso para dejar de fumar en la sección Vitónica Respuestas, pues puede ser de gran ayuda y de aliento para otros que persiguen igual objetivo.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿cuántas horas entrenas a la semana?

Entre las respuestas dadas a la pregunta de la semana pasada que nos interrogaba cuántas horas entrenas a la semana, una de las más votadas fue la de FERODO:

Depende del momento del año o de lo que esté haciendo.

Definición-hipertrofia entre 6-8 horas. ( peso moderado superseries-triseries-series gigantes descansos cortos etc,etc.

Si estoy en hipertrofia-fuerza 4-6 horas semanales. ( primamos la hipertrofia más que la fuerza aunque se entrena pesado lógicamente 60 -90 segundos entre series, normalmente rutinas divididas )

Si estoy en fase de fuerza-hipertrofia unas 3-5 horas semanales. ( se entrena muy pesado y menor carga de trabajo para poder mover los pesos aunque por extensión también hay hipertrofia, rutinas de tres días cuerpo completo descansos entre 90 segundos y hasta 3 minutos )

Seguida de la de Alberto Bonillo Cobo que nos cuenta:

Una hora de pesas (5 días) + 30 min de cardio (4 días)+ 2 h de bici a la semana=9 horas Esto es la base, a veces me da por correr algo más o se alarga la sesión de anaeróbico, o de hacer menos, jeje

En Vitónica Respuestas | ¿Cómo has logrado dejar de fumar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio