Publicidad

¿Con qué frecuencia y cuánto descansas? La pregunta de la semana

¿Con qué frecuencia y cuánto descansas? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El descanso es parte fundamental de un buen entrenamiento, pues es allí donde el cuerpo se recupera y logra resultados. Por eso, hoy la pregunta de la semana va dirigida al respecto y nos plantea:

¿Con qué frecuencia y cuánto descansas?

Esperamos tu opinión, experiencia y comentario, en la sección Vitónica Respuestas.

Personalmente debo decir que descanso un par de días a la semana, de forma activa, es decir, realizando actividad física de mucha menor intensidad; y una vez al año, descanso entre 7 y 14 días completos, generalmente durante las vacaciones, siempre teniendo presente la práctica de otro tipo de actividades que no impliquen un gran esfuerzo físico.

Y vosotros, ¿con qué frecuencia y cuánto tiempo descansas de tu entrenamiento? Esperamos tu aporte en la sección Vitónica Respuestas.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿qué momento elegimos y cómo para hacer deporte en verano?

En verano, con las altas temperaturas, solemos modificar nuestro horario y forma de entrenamiento, por ello, la pregunta de la semana pasada nos interrogaba al respecto. Y entre las respuestas más valoradas encontramos la de Ihaydee:

Sigo caminando mis 15 km. Caigan 40 grados o -10 grados. He lidiado con vientos, nieve, granizo, agua, frio, calor y ahí sigo. Y me gusta moverme en general en mi casa, hacer mis taereas sin recurrir a todos esos aparatejos cómodos que te "facilitan la vida" y te ahorran tiempo que terminas desperdiciando tumbado en el sofá. Así que por ende me gusta fregar, y me gusta cocinar, y me gusta barrer, o limpiar mi casa. Y huyo de todos esos modernos avances que abocan al sedentarismo. Así que también voy andando a hacer la compra, andando a mi trabajo, andando al restaurante, andando en mis vacaciones o andando para llegar a la quinta planta de mi oficina. Y si acaso, ese día me apetece, me meto una horita en el gimnasio. Pero de nada vale ir al gimnasio 1 hora si 23 te tiras sentado. tjmbado mientras duermes, sentado mientras desayunas, sentado mientras conduces o vas en transporte público, sentado en la oficina, sentado para comer, sentado para volver a casa, sentado para cenar.....;) Bon día

Y la de Oxid:

Buah pues estoy deseando de que alguien responda, pero seré el primero, ya que ayer nadie se animó :(, yo soy cordobés y me encanta salir en bici y hace poco me he vuelto a apuntar al gimnasio, como primera medida que tomo ir al gimnasio lo más tarde que puedo por ejemplo si se que la rutina me pilla 1:30 pues me voy a las 7:00 y así estoy listo para las 8:30 y hago los 30 minutos de bici que pone en mi rutina con una bici de verdad, como medida adicional tomar todo el agua que puedo (aunque no tenga ganas), también llevo un pulsómetro y aunque a veces no os voy a ensañar llego a las 205 pulsaciones (se que es peligroso y cuando me doy cuenta paro inmediatamente) pero intento mantenerlas estables en torno a unas 180-190, eso con la bici en el gimnasio lo más que llegan es a 170 y como última medida tomar un baño de agua tibia ojo que no fria, por que es contradictorio, leyendo, por aquí creo, el agua fria produce una especie de "efecto rebote" y hace que nuestro cuerpo genere más calor aunque nosotros queramos lo contrario, así que yo voy gradualmente y me va genial que aquí con 47º hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Un saludo y espero que os sirva de ayuda mi humilde rutina ^^

En Vitónica Respuestas | ¿Con qué frecuencia y cuánto descansas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir