Compartir
Publicidad
Consejos para mejorar tu cuerpo y conseguir un cuerpo fitness
Vitónica

Consejos para mejorar tu cuerpo y conseguir un cuerpo fitness

Publicidad
Publicidad

Son muchas las personas que realizan ejercicio físico con el objetivo principal de conseguir una mejora física estética y en definitiva lograr tener un cuerpo fitness o un cuerpo similar al de una modelo o un modelo fitness.

Sin embargo, hay una serie de falsos mitos o falsas creencias que en Vitónica hemos intentando aclarar en alguna ocasión, así que a continuación enumeraré una serie de consejos interesantes a tener en cuenta cuando nos encontramos en la búsqueda de un cuerpo determinado.

No copies ninguna dieta

Un error muy común que cometen todas las personas que comienzan a cuidarse es el de copiar dietas que ya se encuentran en la red. No podemos copiar una dieta que encontremos en cualquier página web, libro, blog o revista, básicamente porque cada persona tiene un gasto calórico diferente y en base a este gasto calórico, así deberá ser la dieta.

Por ejemplo, si encontramos una dieta de "volumen" de 4000 kilocalorías, puede ser que esta dieta sea excesivamente alta para nosotros o incluso algo baja, pongamos un ejemplo: un varón de 70Kg y 170cm de altura que tiene un trabajo sedentario, prácticamente no camina durante el día y únicamente entrena, es muy posible que no necesite tantas calorías para aumentar su musculatura y que con estas calorías lo que consiga sea ganar excesiva grasa corporal.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que para mantener un cuerpo saludable e incluso para reducir nuestra grasa corporal, en la mayoría de las ocasiones no es necesario contabilizar y pesar todos los alimentos, sencillamente siendo razonables con las raciones y cuidando los alimentos que consumimos, conseguiremos generar un déficit calórico, sin embargo, si hablamos de buscar un punto de forma concreto, es muy posible que sí sea necesario tener un control absoluto.

Aclarado esto, sí que podemos tomar como referencia una dieta en cuanto a alimentos que se utilizan y platos que se cocinan, pero modificando las cantidades en función de nuestras necesidades, para ello tenemos cuatro artículos que nos servirán para calcular nuestro consumo calórico:

No copies un entrenamiento al 100%

dieta y pesas

Al igual que sucede con la dieta, nunca debemos copiar al 100% un entrenamiento, básicamente porque cada persona tiene un estado de forma diferente y puede soportar un volumen y una intensidad de entrenamiento totalmente distinto, por esta razón debemos individualizar cada entrenamiento y adaptarlo a nosotros mismos.

De nada sirve buscar la rutina que realiza nuestro referente en cuanto a cuerpo se refiere, cuando puede ser que nuestro cuerpo no reaccione de la misma forma al estímulo de dicho entrenamiento, y más aún, si entrenamos y luego no cumplimos con la dieta adecuada o con el descanso adecuado.

Debemos tener claro que no existe el entrenamiento perfecto, ni hay un único entrenamiento para conseguir llegar a un objetivo concreto. Es fácil encontrar opiniones totalmente antagónicas en lo que a entrenamientos se refiere, pero si no lo probamos por nosotros mismos, nunca sabremos cuál es el que mejor nos funciona.

A muchas personas les funciona bien realizar alta frecuencia en sentadilla, en press de banca o en peso muerto, y con ello avanzan en cifras de fuerza y en estética, sin embargo, a otras personas puede ser que no les ayude tanto realizar un entrenamiento de ese tipo, y con menor frecuencia, consiguen mejores objetivos. Aunque hay una base teórica que todos deberíamos cumplir, los matices deben ser totalmente individuales. Lo que está claro es, que debemos entrenar y ser constantes, sino, no obtendremos resultados.

Tener claro nuestro objetivo

chica fitness

Debemos tener muy claro cuál es nuestro objetivo y en qué punto nos encontramos, y a ser posible, que el objetivo sea realista. De nada sirve que nos fijemos en un cuerpo de culturista, si nuestra vida no va a estar enfocada al culturismo.

Además, hoy en día son muchos los modelos fitness que poseen cuerpos que no se pueden obtener de manera natural (sin utilizar química), y esto puede causar frustración entre las personas que realmente se esfuerzan y no consiguen obtener resultados similares.

Si observamos cambios demasiado grandes en poco tiempo, debemos ser cautos y dudar si ese cuerpo se ha podido conseguir de manera natural, por ejemplo, una mujer difícilmente podrá ganar 6Kg de masa magra en un solo año, ya lo hemos explicado en algún artículo anterior.

Con esto no quiero decir que una persona no tenga objetivos, pero los objetivos deberían ser realistas, y mi consejo es, que sobre vuestro propio cuerpo os marquéis objetivos, aunque tengáis un referente, y cada cierto tiempo evaluéis vuestro progreso tomando medidas y mirándoos en el espejo.

Imagen | istockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio