Publicidad

El deportista más rico de la historia

El deportista más rico de la historia
8 comentarios

Publicidad

En Vitónica en muchas ocasiones os traemos datos curiosos pero siempre relacionados con el deporte, la salud o la nutrición, y en este caso os vamos a sorprender con un post curioso que a más de uno le dejará con cara de pocker sobre quien es el deportista más rico de la historia.

De hecho seguramente al ver este post has pesando que íbamos a hablar de Schumacher, Michael Jordan, Tiger Woods o alguno de estos deportistas que han deslumbrado al mundo moderno con sus azañas y a los cuales se les ha colmado de premios en la mayoría de los casos desorbitados, pero no, ninguno de ellos es el deportista más rico de la historia.

Resulta que en la según los estudios de Peter Struck, catedrático de la Universidad de Pennsylvania, existe un deportista de la antigua roma, que se dedicaba a las carreras de cuadrigas, llamado Cayo Apuleyo Diocles que tendría el honor de ser el deportista más rico de todos los tiempos.

En esa época lo complicado era estar uno o dos años realizando carreras de cuadrigas ya que era un espectáculo con una agresividad desproporcional, más que nada porque una carrera limpia, tal y cómo podría ser hoy en día una carrera de caballos, era una carrera aburrida y sin ir más lejos Diocles estuvo 24 años compitiendo en las mismas.

En todos los años en los que estuvo compitiendo consiguió un total de 1.462 victorias, la gran mayoría de ellas en los eventos más importantes, es decirm en aquellos que más dinero en metálico se pagaba, con lo que consiguió acumular una fortuna total de 35.863.120 sestercios, suficiente para, por ejemplo, mantener al ejército romano durante dos meses.

Según el profesor Struck si se usaran los estándares actuales, comparando el ejercito romano con el americano actual, para conseguir pagar el sueldo de dos meses a todo el ejercicio de los Estados Unidos equivaldría, hoy en día, a unos 15.000 millones de dólares.

Imagen | Flicker de Andrew Magill

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir