Compartir
Publicidad

La forma de la copa de vino afecta al sabor del mismo

La forma de la copa de vino afecta al sabor del mismo
4 Comentarios
Publicidad

Seguro que alguna vez habéis escuchado a algún entendido o amante de esta bebida, que el sabor de un mismo vino cambia según la copa o el vaso en el cual se tome. Pues bien, parece ser que razón no les faltaba porque la forma de la copa de vino afecta al sabor del mismo.

Según una reciente investigación, ha quedado demostrado que estas personas estaban en lo cierto, que y dependiendo del recipiente en el que se vierta el vino, su sabor puede cambiar notablemente.

¿Y por qué sucede esto? según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Médica y Dental de Tokio, la geometría de la copa influye en el sabor del vino debido a que según como sea el recipiente, puede variar la distribución de la concentración de etanol que presenta el vino.

A través de este estudio, los investigadores analizaron los cambios que experimentaba el mismo vino en distintos recipientes y a distintas temperaturas. los resultados fueron claros, y es que a una temperatura de 13ºC la concentración de etanol en una copa tradicional era inferior a la del resto de recipientes.

Sin embargo, el mismo vino en un vaso de tubo o de cóctel, o aumentando su temperatura, no presentaba el característico patrón de anillos que presenta el vino cuando se toma en su estado óptimo.

Como veis, esta curiosa investigación le ha dado la razón a los grandes amantes y catadores vinícolas; y parece ser, que a partir de ahora, para degustar un buen vino tendremos que estar seguros de que lo tomamos en la copa adecuada.

Imagen | Pixabay

Vía |scientificamerican.com.Wine Snobs Are Right: Glass Shape Does Affect Flavor|ChemistryWorld | April 14, 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio