Compartir
Publicidad

Mitos del deporte: Ingemar Stenmark (XVIII)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en la entrada semana de mitos del deporte os traemos un vídeo de uno de los mejores esquiadores de todos los tiempos, Ingemar Stenmark. Es un esquiador sueco formado en las especialidades de slalom y slalom gigante

Ingemar empezó a esquiar a los cinco años y ya con ocho ganó su primera competición a nivel nacional, además obstante el record de ser el hombre con más competiciones ganadas de esquí alpino con un total de 86 carreras en la copa del mundo de esquí alpino, que 33 victorías más Hermann Maier que es el siguiente.

Lo más curioso de todo es que Ingemar Stenmark consiguió esta cantidad de victorias en la copa del mundo cuando aún sólo había 3 disciplinas en la competición de alpino: descenso, slalom gigante y slalom; y menos carreras por temporada que hoy en día: descenso, super-G, slalom gigante, slalom y combinada. Encima él raramente competía en descenso ya que no se sentía cómodo superando velocidades de 120 km/h.

Ganó el título global de la Copa del Mundo tres veces, ganó el título de la Copa del Mundo de slalom gigante 4 veces y el título de la Copa del Mundo en la modalidad de slalom 6. Incluso consiguió ganar todas las carreras de slalom gigante en las temporadas 1977/1978 (7 de 7) y 1978/1979 (10 de 10).

Otros records

  • Juegos Olímpicos: 1976 - bronce en el Slalom Gigante, 1980 - oro en Slalom y Slalom Gigante
  • Campeonato del mundo de esquí alpino: 1978 - oro en Slalom y Slalom Gigante, 1982 - oro en Slalom y plata en Slalom Gigante

Vídeo | jmannen77

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos