Publicidad

Netflix estrena "Deportes del mundo": una vuelta al mundo por los deportes más llamativos del planeta

Netflix estrena "Deportes del mundo": una vuelta al mundo por los deportes más llamativos del planeta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No todo es entrenar cuando hablamos de deporte: una parte de nuestro tiempo de ocio también podemos dedicarla a disfrutar de buenos documentales deportivos que quizás hagan que nos pique la curiosidad sobre ciertas actividades que todavía no conocíamos.

Netflix ha estrenado recientemente su serie documental "Deportes del mundo", en la que podemos adentrarnos en ocho deportes poco habituales pero muy espectaculares e interesantes que se practican a lo largo y ancho del mundo.

Desde los llamativos deportes de las Highlands escocesas al apasionante roller derby estadounidense, pasando por el buceo en profundidad en apnea practicado en Filipinas o la lucha libre profesional del Congo. A través de ocho capítulos asistimos boquiabiertos a la presentación de estas prácticas deportivas que no dejan indiferente a nadie.

El primer capítulo de la saga está dedicado al calcio storico fiorentino: una suerte de mezcla entre rugby y lucha libre que se practica en la Toscana italiana desde el siglo XVI. 27 jugadores por equipo se enfrentan en un campo de arena construido expresamente para este deporte delante de la basílica de Santa María Novella, en pleno corazón de Florencia, y luchan en solo dos partidos al año para llevarse no solo el título de campeones, sino el honor de haber participado en la gesta.

Los diferentes capítulos de la serie documental, de escasos 30 minutos, nos dejan con muchas ganas de saber más sobre cada deporte y de querer descubrir nuevas actividades alrededor del mundo.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios