Publicidad

Peder Mondrup, otro ejemplo de superación

4 comentarios

Publicidad

En el mundo del deporte siempre hay historias verdaderamente emotivas y de superación constante, pero algunas son verdaderamente increíbles. Peder Mondrup es otro ejemplo de superación más, danés de 34 años con parálisis cerebral ha completado el Ironman de Copenhague gracias a su hermano Steen.

Peder se ha convertido en el primer hombre con parálisis cerebral que ha completado un triatlón de distancia Ironman, empujado en todo momento por su hermano gemelo Steen que tuvo que nadar, correr y pedalear mientras le empujaba hasta conseguir juntos el reto.

Para poder realizar este reto, tuvieron que utilizar un equipo especial, en el tramo acuático, Steen nadaba mientras remolcaba a su hermano en una balsa de plástico. En el tramo de la bici, Peder iba sentado en una silla especial y en la parte final del ironman, mientras Steen corría, empujaba a su hermano Peder que iba en silla de ruedas.

Si ya de por sí realizar un Ironman tiene muchísimo mérito por el gran esfuerzo físico que hay que realizar y todo lo que ello conlleva, no me quiero imaginar cómo debió sentirse Steen tras finalizar este evento en nada menos que 15 horas y 32 minutos.

El cansancio físico debió ser bastante grande, pero la sastisfacción que tendría tras poder haber completado el Ironman junto a su hermano Peder y así cumplir uno de sus sueños, tuvo que ser indescriptible. El deporte nos trae escenas espectaculares y desde luego esta historia de superación no se queda atrás.

Vía | Mirror (en inglés)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir