Compartir
Publicidad
Trivial Fitness del verano: solución de nutrición (VI)
Vitónica

Trivial Fitness del verano: solución de nutrición (VI)

Publicidad
Publicidad

Ya hemos acabado otro tema del Trivial Fitness del verano en el que, en esta ocasión, hemos tratado la nutrición dentro del fitness.

Así que, una vez dada por terminada la participación de este tercer tema del Trivial Fitness del verano, os traemos la solución con una pequeña explicación a cada una de las preguntas, pero recordad que si alguno no está de acuerdo con alguna de mis respuestas puede explicar el porqué en los comentarios de este post.

Solución nutrición trivial

  1. ¿Dónde se almacena el exceso de calorías? Solución: B) Tejido adiposo

    El tejido adiposo es lo que conocemos popularmente como grasa corporal, que es un tejido compuesto de adipocitos donde se almacena la energía en forma de grasa. Si bien los michelines o la barriga son zonas donde se suele acumular más grasa, la grasa se acumula en casi todas las zonas del cuerpo y siempre debajo de la piel.

  2. ¿Qué es un refeed de hidratos de carbono? Solución: C) Una recarga de glucógeno

    Los refeeds son periodos deliberados de sobrealimentación de carbohidratos que puede durar de 5 horas a un día, bastante bajo en grasa, de ahí que no sea una comida trampa (en ella se come lo que cada uno quiere) y que sirve para recargar el glucógeno muscular en dietas hipocalóricas.

  3. ¿Cual es el macronutriente prevalente en el alimento de la imagen inferior? Solución: A) Proteinas

    Las cortezas de cerdo son alimentos muy altos en grasa pero mucho más alto en proteínas, ideales para dietas cetogénicas, os dejo cinco marcas diferentes para que observéis la cantidad de proteínas que tienen por 100g de cortezas:
    - Matutano: 70g
    - Hacedando: 64g
    - Carrefour: 70g
    - Aliada: 70g
    - Marisa: 66g

  4. ¿Como se llama una dieta con las calorías exactas para mantener el peso corporal del individuo que la sigue? Solución: D) La B y C son correctas

    Una dieta hipercalórica sería aquella que aporta al cuerpo más calórias de las que necesita, una hipocalórica aporta menos calorías que las que necesita y una isocalórica o normocalórica la cantidad justa (más o menos).

  5. ¿Cual es el alimento de los 4 que más proteínas tiene? Solución: C) Jamón ibérico

    Es el jamón ibérico el cual aporta más de 40g de proteína por 100g de producto (embutido, ibérico, genérico), tras él van los langostinos con unos 25g, la pechuga de pollo con unos 22g y por último el brócoli con unos 4g.

  6. ¿Cuantos kcalorias tiene un gramo de alcohol? Solución: D) 7kcal por gramo

    El alcohol no se considera un macronutriente al uso tal y como lo hacen las proteínas, carbohidratos y/o grasas, pero aporta 7kcal por cada gramo, si bien estas calorías no aportan, al ser un producto tóxico y nocivo para el organismo, lo primero que hace el cuerpo es intentar eliminarlo parando la lipólisis (quema de grasa) y otros procesos metabólicos.

  7. ¿Qué es la cetosis? Solución: B) Una situación metabólica

    Es una situación metabólica en la que el cuerpo, al no tener glucógeno, usa cuerpos cetogénicos derivados de la grasa como "energía". Pero no sólo se usa la grasa con la cetosis, es una forma más.

  8. ¿Engorda el alimento de la imagen? Solución: A) Depende del total calórico diario

    En realidad ningún alimento engorda por si sólo, lo que engorda es el desfase calórico, es decir, comer más de lo que tu cuerpo puede quemar, si comes incluso 200g de chocolate al día y no comes nada más no vas a engordar. Recordad, los alimentos alimentan, no engordan, lo que te hace engordar son los malos hábitos y los excesos continuos.

  9. ¿Cuantas comidas hay que hacer al día? Solución: D) Depende del objetivo y el tipo de dieta

    Hay un mito de la nutrición que dice que hay que hacer cinco comidas al día, pero y ¿porqué no seis?¿u ocho?¿o ninguna? Además que en la pregunta no dice el objetivo, si lo dijera podríamos especificar más, pero sin saberlo no. Podríamos decir que siempre hay que hacer alguna comida al día, pero como ya sabréis existen dietas donde se buscar equilibrar niveles hormonales y los radicales libres donde existen ayunos de hasta 32horas, ayunos controlados ideales en ciertos casos y objetivos.

  10. ¿Qué es hacer dieta? Solución: D) Nutrirse con control de acuerdo a un objetivo

    La mayoría de personas piensa que hacer dieta es pasar hambre, y eso es un error, de hecho puede hacer dieta hipercalórica donde es difícil pasar hambre y aún así es hacer dieta. Mucha gente confunde dieta con régimen, que no es más que una dieta baja en caloríaas, pero incluso una dieta hipocalórica bien distribuida y seleccionada no tiene porque dar hambre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio