Los 13 platos preparados saludables de Mercadona favoritos del equipo de Vitónica
Wellness

Los 13 platos preparados saludables de Mercadona favoritos del equipo de Vitónica

Mercadona, año tras año, no para de sorprendernos. Siempre está sacando novedades que nos facilitan la vida; al menos, en la alimentación.

En este caso, vamos a valorar cuáles son los platos saludables preparados favoritos nuestros y os lo contamos a continuación.

Salmón al Sushi

El sushi está recomendado por Guillermo Andreu porque, además de que lo podemos encontrar en diferentes cantidades, lleva únicamente, arroz, salmón u otro tipo de pescado, aguacate u otras verduras, lo hace un plato muy saludable que puede comerlo cualquier persona.

A pesar de ello, tiene un precio bastante elevado, por lo que recomendamos consumirlo de manera muy ocasional.

sushi

Ensalada

La ensalada también está recomendado por Guillermo Andreu porque, paradójicamente, cuando salimos fuera y pedimos una ensalada, normalmente suele ser muy alta en calorías, ya sea por las salsas o por los ingredientes que tiene. En Mercadona, a la hora de elegir una ensalada, podremos ser nosotros quienes escojamos los ingredientes, por lo que estará en nuestra mano que la nuestra sea muy alta o bajo en calorías y saludable.

Saborgourmet Listo Para Comer Mercadona Platos Ensaladas 600x452

Hummus

El hummus ha sido recomendado por Iria Reguera y Raquel porque tiene, en general, buenos ingredientes, aunque el hummus sería preferible que usara aceite de oliva y más garbanzos. Además, les parece súper práctico para tenerlo en la nevera y tomarlo en una cena con unos palitos de zanahoria o unos picos de pan.

Hummus

Guacamole

El guacamole lo recomienda Iria Reguera y Vanesa Soto por la misma razón que la del hummus, es decir, porque tiene, en general, buenos ingredientes. Únicamente lleva guacamole y conservantes para que no se deteriore. Perfecto para acompañarlo con palitos de zanahoria o picos. El guacamole también puede utilizarse para otros platos como en las ensaladas, hamburguesas, como salsa para algún pescado o carne, etc.

guacamole

Tabulé oriental

El tabulé oriental está recomendado también por Iria Reguera y Raquel porque es un plato que está muy elaborado. Además, es súper sencillo y te apaña cualquier comida dentro o fuera de casa. Si estás dentro de casa incluso puedes meterle algo más de consistencia con algo de tofu o atún, y darle algo más de sabor especiándolo bien.

Tabule Oriental Hacendado En Mercadona

Arroz basmati con curry

El arroz basmati con curry es un plato que está recomendado por Iria Reguera porque es un plato muy bien elaborado y que tiene buenos ingredientes. A nivel de calorías también está muy bien que, aunque prefiera hacerlo en casa, para comerlo de manera muy puntual, está genial.

arroz curry

Lasaña de espinacas y requesón

La lasaña de espinacas y requesón es recomendada por Anna Pardo porque le gusta la textura, el sabor y la fusión de las espinacas con el requesón. Además, se puede hacer en un par de minutos al micro, así que te salva en un día que vas justa de tiempo sin tener que recurrir a comer alguna “guarrada”. En general no me sientan demasiado bien ni el gluten ni la lactosa, pero esta lasaña no me resulta excesivamente pesada, que también es un punto a tener en cuenta.

Front Es 20 Full

Pollo asado con patatas

El pollo asado con patatas está recomendado por Asier porque no está nada seco y de precio está muy bien. Para comerlo puntualmente es perfecto porque te salva de un apuro. Además, sacia bastante gracias a que tiene el acompañamiento de las patatas. Por otro lado, no tiene muchas calorías al ser carne magra.

Pollo Al Horno Con Patatas

Crema de verduras

La crema de verduras está recomendada por Eva López, porque solo es calentar y listo, y es bastante grande y consistente, de hecho a veces le ha durado dos días. Los ingredientes son perfectos ya que no tienen ningún tipo de agregado que pueda ser perjudicial. De calorías también es perfecto ya que por cada 100 gramos, tiene muy pocas.

crema

Sopa con Wonton

La sopa con Wonton está recomendada por Esther Miguel porque tiene de todo, los ingredientes asiáticos (la verdurita sobre todo) está muy bien equilibrada y la cantidad de langostino es lo suficientemente generosa. A nivel de calorías también es perfecto ya que no tiene muchas calorías por cada 100 gramos.

wonton

Ñoquis con pollo

Los ñoquis con pollo también está recomendado por Esther Miguel porque están buenísimos y sí es un producto donde te sacias con la cantidad recomendada: dos raciones por bolsa. Los ñoquis están hechos de patata, aun así, si quieres consumir patata, recomendamos consumir la patata en sí y no derivados. Aun así, este plato se puede consumir de manera ocasional.

Ac8e6e9a5113cd4fd894a1bf48e36704 1500 0 0 0 Wmark C91374d1

Salmón al curry con arroz

El salmón al curry con arroz también es recomendado por Esther Miguel y Vanesa Soto porque es un plato saludable por el salmón, que es muy rico en omega 3 y los ingredientes que lo acompañan también son saludables. Aunque no sea para un consumo diario, te puede salvar de vez en cuando.

Front Es 3 Full

Escalibada de verduras

La escalivada de verduras está recomendada por María porque es relativamente nueva, muy auténtica. Tiene sabor a brasita y solo tiene como ingredientes pimiento rojo, berenjena, cebolla, aceite de oliva virgen, aceite de girasol y sal. Lo ideal sería que sustituyesen todo el aceite de girasol por el de oliva. Aun así, es un plato muy bueno para comer de manera ocasional.

Verduras Asadas Escalivada De Mercadona 1634004834

En Vitónica | Los yogures de Mercadona ordenados de más a menos saludables

En Vitónica | Los quesos que puedes encontrar en Mercadona ordenados de más a menos saludables

Imágenes | IStock, Directoalpaladar, Saborgourmet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio