Publicidad

Salmón: Una apuesta inteligente

Salmón: Una apuesta inteligente
Sin comentarios

Publicidad

Sólo entre 150 y 200 kcal. (dependiendo si es crudo o ahumado) y una fuente de nutrientes estupenda para el cuerpo humano. De tanto en cuanto pon un salmón en tu vida.

Y es que no vas a tener mejor opción que los famosos filetes rojizos si lo que buscas es una fuente inagotable de Ácidos Grasos Omega-3 (aquellos tan necesarios para regular, por ejemplo, el índice de triglicéridos en sangre), siendo el consumo más elevado en países como Japón (donde alcanzan más de 50 kgs. por persona y año) frente a otros como, por ejemplo, la zona de latinoamérica (en Chile es aproximadamente la décima parte del consumo en Japón), donde apenas se disfruta de un pescado realmente característico, ya que es de los pocos que mezcla su vida entre agua dulce y salada.

Además, posibilidades de cocinarlo tanto con verdura como con poco contenido graso (no es necesario, por ejemplo, usar cantidades excesivas de aceite), hacen que sea un producto ligero de digerir y también con un gran aporte proteico... ¿Problemas? El precio del salmón fresco en los países occidentales es bastante elevado, llegando a ser prohibitivo en algunos mercados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir