Publicidad

Algunos consejos para recuperar el organismo de los excesos de las cenas de empresa

Algunos consejos para recuperar el organismo de los excesos de las cenas de empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes de la llegada de Navidad es tiempo de cenas de Navidad de empresa. Es momento de celebrar los logros del año con los compañeros de trabajo. Pero siempre estas reuniones traen consigo excesos de distintos tipos, y es que el abuso de comida y bebida está a la orden del día. Por eso en este post queremos destacar algunos consejos para conseguir depurarnos de esos excesos al día siguiente.

El día después de haber llevado a cabo excesos suele ser muy duro, y es que los estragos que las digestiones pesadas y las intoxicaciones etílicas causan en nuestro organismo suelen hacer que nuestro estado físico y anímico no sea el más adecuado. Pero podemos siempre echar mano de remedios que nos ayuden a mejorar el estado general. Por ello es necesario tener algunos puntos en cuenta para no cometer errores y así encontrarnos mejor cuanto antes.

Un caldo para depurar

Cuando nos encontramos en esta situación el cuerpo necesita inmediatamente que lo depuremos y eliminemos las toxinas acumuladas. A esto hay que sumar la deshidratación provocada por el exceso de alcohol. Por ello os vamos a recomendar la realización de un caldo de verduras en el que vamos a incluir apio, puerro, alcachofa y cebolla por su alto poder diurético y depurativo, que nos ayudará a eliminar mucho mejor las toxinas y a conseguir encontrarnos mejor.

Una correcta hidratación

Para mantener una buena hidratación debemos beber a lo largo de toda la jornada este caldo para así conseguir unos correctos niveles de líquidos en el organismo y lograr la hidratación deseada. Pero no solo este caldo nos servirá para hidratarnos, sino que es muy recomendable echar mano de zumos de frutas que nos aportarán vitaminas, valiosas para recuperar el estado general del organismo y minerales, necesarios para encontrarnos mucho mejor.

Dieta ligera

En esta jornada lo ideal es seguir una dieta ligera en la que apenas van a tener cabida las proteínas. Por ello recomendamos comenzar el día con un café o infusión acompañada de fruta entera o en zumo. Para comer recomendamos verduras con algún hidrato de carbono como un bol de arroz integral. De postre o como merienda recomendamos la ingesta de un yogurt desnatado o una fruta y para cenar verduras. Lo ideal es realizar una dieta suave y baja en calorías para dejar que el organismo descanse y se recupere.

Vitaminas del grupo B

Es importante que reparemos en la ingesta de alimentos con vitaminas del grupo B que serán las que nos ayudarán a recuperarnos. Las podemos encontrar en cereales, verduras y en frutas como por ejemplo la piña. De ahí que sea muy recomendable su ingesta el día después. No debemos hacer caso a creencias como que una resaca y un exceso se soluciona bebiendo cerveza o comiendo más, ya que estaremos sometiendo al organismo a un trabajo excesivo.

Imagen | Daniel Lee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir