Compartir
Publicidad

Algunos nutrientes que nos ayudarán a mejorar el esperma

Algunos nutrientes que nos ayudarán a mejorar el esperma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente en Vitónica estamos hablando de alimentos para mejorar la salud general, pero pocas veces nos detenemos en otras funciones del organismo que tienen que ver más con el sexo o la reproducción. En esta ocasión nos queremos centrar en un punto que para muchos hombres y mujeres es un tema a tener en cuenta, y es la producción de esperma del organismo masculino. Por ello en esta ocasión vamos a hacer un repaso por los principales nutrientes que nos ayudarán a tener un esperma más fuerte y en condiciones.

La calidad del esperma y la cantidad determinarán las posibilidades de que una mujer se quede embarazada. Por ello es necesario que tengamos en cuenta una serie de consejos sencillos para aumentar la calidad del mismo. Ni que decir tiene que en primer lugar es necesario dejar de lado conductas como fumar o beber alcohol, ya que ambas sustancias atrofian los espermatozoides y su producción por parte del organismo.

Vitaminas importantes

En primer lugar nos vamos a detener en las vitaminas, necesarias para la producción de esperma. Vamos a destacar la vitamina C que al ser antioxidante elimina la acumulación de metales como el cadmio o el plomo que afectan a la producción de esperma. La vitamina E también debido a su poder antioxidante nos ayudará a evitar los radicales libres que acaban con la producción de esperma. La vitamina A en cambio participa directamente en la producción de esteroides por parte del organismo, que son fundamentales en los órganos sexuales y sobre todo en la producción de semen.

Ácidos grasos y fólico

Los ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6 son muy buenos a la hora de producir esperma sano y fuerte, ya que son beneficiosos a la hora de conseguir una buena maduración de los espermatozoides y su futura actividad. Algo similar ocurre con el ácido fólico, que es necesario para conseguir que el esperma tenga movilidad y sea abundante, además de conseguir que sea mucho más resistente.

Los minerales también necesarios

No podíamos dejar de lado los minerales, ya que son fundamentales a la hora de conseguir un esperma de mejor calidad. El selenio es un mineral que nos ayudará enormemente ya que participa directamente en la secreción de testosterona por parte del organismo, además de fomentar la movilidad del esperma. Otro mineral es el zinc, que es primordial a la hora de conseguir una perfecta maduración y tamaño de los órganos sexuales, además de conseguir mejorar la calidad y cantidad del esperma.

Fuera prendas ajustadas

Además de seguir una correcta alimentación, es necesario que tengamos en cuenta que los testículos son los depósitos de esperma y que por ello debemos mantenerlos lo mejor posible. Para ello debemos evitar prendas demasiado ajustadas que les impidan tener una movilidad adecuada para ajustarse a las condiciones climatológicas, ya que el esperma requiere una temperatura más o menos constante.

Imagen | Jacqueline Sanches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio