Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos riesgos de obsesionarnos por llevar una vida sana

Algunos riesgos de obsesionarnos por llevar una vida sana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Programas de televisión, Internet, blogs, revistas de salud… son algunos de los productos que nos solemos encontrar y que se centran en el mundo de la salud y en dar consejos a todos sus seguidores. Nosotros somos uno de estos sitios en los que constantemente estamos alabando los beneficios de diferentes tipos de alimentos y sustancias. A pesar de todo es importante que tengamos claro que es cierto que la salud debemos cuidarla, pero nunca debemos obsesionarnos en exceso, ya que podemos llegar a hacernos más daño y coartar nuestra libertad sin darnos cuenta.

Constantemente estamos dando consejos sobre los diferentes alimentos y métodos de vida saludables, pero esto no quiere decir que a diario hagamos estas cosas una por una, sino que los consejos que damos son algo real que forma parte de un todo, pero que no debemos realizar día a día a pies juntillas. No podemos comer todos los días todo lo que decimos ni hacer todos los ejercicios que proponemos, es imposible e incluso no sería sano.

Es bueno que en cada momento sepamos qué es lo mejor para nuestra salud. Saber elegir y discernir entre un tipo u otro de alimentos es lo que pretendemos, ya que estos forman parte activa de nuestra vida, y por ello es necesario que los conozcamos y sepamos los beneficios que nos brindan, pero no podemos todos los días intentar comer de todo, ya que el exceso es malo, y lo mismo sucede aunque sean alimentos sanos al máximo. Lo que buscamos al cien por cien es enseñar a todos los seguidores a seguir una alimentación y hábitos de vida saludables, en los que sepan elegir y decantarse por lo más adecuado y saludable para cada momento.

En ningún momento debemos obsesionarnos con seguir a rajatabla una serie de mandatos o de normas que a la larga acabaran minando nuestra libertad y nos convertirán en unos esclavos de la salud. Esta situación puede llevarnos a rozar lo patológico y hacer que nuestra forma de vida y la de los que nos rodean se convierta en un infierno. Como hemos comentado en infinidad de ocasiones en Vitónica, nunca debemos ser extremistas en lo que a salud se refiere, y es que tenemos que saber que todo tiene sus límites. Nunca está de más conocer los beneficios de todo lo que nos rodea, pero debemos ser capaces de adaptar estos principios a nuestra forma de vida y de ser, y así evitar que fallemos a la hora de buscar mejorar nuestra salud al máximo. Así que una cosa nos tiene que quedar clara, debemos ser cabales a la hora de seguir los consejos de una vida sana, tomarlos como referencia y adaptarlos sin más, pero nunca llegando a que estos pesen más que nuestra propia vida.

Imagen | lusi

En Vitonica | Efectos de convertir el deporte en una obsesión
En Vitonica | Falsa percepción de la realidad y engaño mediático a la hora de presentar el cuerpo perfecto
En Vitonica | No debemos obsesionarnos con las calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos