Compartir
Publicidad

Alimentos recomendados para elevar el ánimo a la vuelta de vacaciones

Alimentos recomendados para elevar el ánimo a la vuelta de vacaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta a la rutina no es fácil para nadie. Volver a adquirir las responsabilidades que dejamos atrás antes de irnos de vacaciones, retomar el trabajo y coger el relevo de nuestra vida cotidiana a muchos se nos hace cuesta arriba y afecta a nuestro ánimo de una manera insospechada. Por este motivo es necesario que nos pongamos manos a la obra y sigamos una serie de consejos en lo que a alimentación se refiere. Para ello vamos a dar algunos consejos a la hora de alimentarnos para subir el ánimo.

Como ya hemos visto en infinidad de ocasiones, el ser humano es lo que come, de ahí la importancia que tiene alimentarnos correctamente y saber elegir los alimentos que nos van a servir mejor para nuestros fines. En este caso en necesario que echemos mano de alimentos que nos ayuden a levantar el ánimo, ya que la conocida como depresión post vacacional es algo simplemente transitorio que hay que evitar haciendo lo que esté en nuestra mano.

Los alimentos nos ofrecen nutrientes necesarios para el organismo. Mantener un correcto aporte nutricional es esencial a la hora de conseguir que el organismo funcione adecuadamente en cada momento. Si conseguimos tener los niveles del cuerpo como es adecuado lograremos sobrellevar mejor este momento de vuelta a la rutina. A pesar de todo hay muchas personas que no saben bien qué es lo que hay que hacer.

Vitaminas

En primer lugar debemos dar a nuestro cuerpo el aporte de vitaminas que necesita. Para conseguir esto es necesario que consumamos a diario frutas y verduras en todas nuestras comidas. La fruta es más recomendable que la consumamos entre las comidas para aprovechar al máximo sus vitaminas y hacer que nuestro cuerpo se aproveche de ellas al máximo de la mejor manera posible. Las vitaminas nos aportarán vitalidad y nos ayudarán a mejorar enormemente nuestro humor.

Triptófano y serotonina

Aumentar la ingesta de algunos nutrientes conocidos como los de la felicidad es esencial. Dos a tener en cuenta son el triptófano y la serotonina. Estas sustancias afectan directamente al cerebro, haciendo que éste se active de manera positiva, haciendo que nuestro humor mejore y con él el gusto por la vida, consiguiendo así una mejor predisposición a la hora de afrontar la vuelta al trabajo y a la rutina.

Estos dos nutrientes los podemos encontrar en infinidad de alimentos que nos los aportarán de manera sencilla. Los que vamos a recomendar para la vuelta a la rutina y mantenernos contentos son los frutos secos, que contienen triptófano en grandes cantidades, así como el plátano, la carne y sus derivados también contiene estas sustancias en cantidades destacables, los lácteos y los huevos también, pues al tratarse de aminoácidos nos los encontramos en altas dosis. Un alimento propio del otoño y que encontraremos en abundancia son las setas, que también contienen estas sustancias que nos ayudarán a estar más felices.

Sustancias estimulantes

La falta de interés y la desidia son dos males propios de la depresión post vacacional, de ahí que sea importante mantenernos activos y alerta con diversas actividades. A través de los alimentos la manera de mantenernos más activos y alerta es mediante sustancias como la cafeína que podemos encontrar en el café o la teína que podemos encontrar en el té. Se trata de dos estimulantes naturales que nos mantendrán alerta y con más ganas de estar activos. Eso sí, no es aconsejable abusar de ellos, ya que el efecto sobre el cuerpo puede ser perjudicial, pues acelera el pulso y la circulación, y a muchas personas puede afectarles enormemente.

Imagen | Newbirth35

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos