Compartir
Publicidad

Astenia primaveral

Astenia primaveral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha recomendado, para combatir la "astenia primaveral", ejercicio físico, cenas ligeras y paciencia, ya que, a juicio de la psicóloga Ángel Ruiz, "a todos nos afectan los cambios de algún modo y a las personas que padecen alguna enfermedad mental también".

De hecho, el colegio informó, en un comunicado, que estudios realizados por profesionales indican que, a cuatro de cada diez españoles les cuesta más trabajo levantarse por las mañanas con el cambio de horario estival y el 31 por ciento de la población confiesa que le afecta de forma negativa, en especial mujeres y personas mayores. Añadir como curiosidad, que murcianos y andaluces "son los que más consideran que la medida contribuye al ahorro de energía".

Respecto al tema de la astenia primaveral, se manifiesta mediante síntomas como somnolencia, irritabilidad, cansancio, apatía; aunque de carácter leve y que desaparecen en cuanto el organismo se ajusta, por lo que no tiene categoría de síndrome o enfermedad.

Por ello, la psicóloga aconsejó a "ser pacientes puesto que resultan síntomas pasajeros", además de que, explicó, "se pueden proporcionar algunas medidas sencillas como mantener el horario de sueño-vigilia regular, tomar cenas ligeras al menos dos horas antes de ir a la cama, ejercicio físico moderado, dieta variada, beber agua abundante y no automedicarse".

No obstante, en caso de que el malestar perdurara en el tiempo y/o los síntomas sean intensos, hay que consultar al médico dado que en ocasiones es la manifestación de una enfermedad subyacente como anemia o un trastorno psicológico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos