La avena es un gran alimento para bajar de peso: lo dice la ciencia

La avena es un gran alimento para bajar de peso: lo dice la ciencia
Sin comentarios

La avena es uno de los cereales más empleados dentro del mundo fitness porque es muy barato, tiene una gran cantidad de proteínas por cada 100 g de producto, lo que es muy útil para ganar masa muscular y además, gracias a que es un hidrato muy fibroso, sacia muchísimo.

Además, la avena se puede emplear y consumir por personas con diabetes tipo II, obesidad, etc. ya que es un hidrato que no genera un pico de glucosa en sangre.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Uno de los factores más importantes por los cuales las personas que buscan perder grasa corporal no llegan a su objetivo, es por el hambre que se suele pasar, haciendo que se consuman más calorías de las que se necesitan para disminuir el porcentaje graso.

Es cierto que al principio, es normal no pasar hambre, pero a medida que el porcentaje de grasa va disminuyendo, nuestro cerebro va aumentando el estrés por la comida ya que va en contra de la supervivencia. Pero hay un estudio que ha mostrado que la avena puede aumentar mucho la saciedad.

Este estudio realizado por Candida Rebello y colaboradores hicieron una revisión de todos los estudios que concluían una relación entre el hambre y el consumo de avena.

lj

La fibra en general (y sabemos que la avena tiene un gran cantidad de ella) reduce la velocidad o el grado de absorción de nutrientes, que es mediado por la fibra dietética en parte al atrapar físicamente los nutrientes, y aumenta la viscosidad del contenido del intestino, disminuyendo la velocidad del paso de los alimentos consumidos por el tracto intestinal.

Además, los ácidos grasos de cadena corta producidos a partir de la fermentación colónica de carbohidratos no digeribles activan ciertos mecanismos que aumentan todavía más la saciedad.

Lo que observaron los investigadores tras revisar una gran cantidad de estudios es que, sobre todo el beta-glucano, un tipo de fibra que contiene en gran cantidad la avena, reduce mucho la sensación de hambre y el paso intestinal de los alimentos.

Además, observaron que las personas que consumían avena a lo largo del día, informaban tener una menor sensación de hambre y, por tanto, se les hacía más fácil reducir el peso corporal.

En Vitónica | ¿Se puede dormir con la copa menstrual puesta?

En Vitónica | Gran parte de nuestra dieta viene de alimentos ultraprocesados que nos acercan al Alzheimer

Imágenes | iStock

Temas
Inicio