¿Se puede dormir con la copa menstrual puesta?

¿Se puede dormir con la copa menstrual puesta?
Sin comentarios

Cómo alternativa a las tradicionales compresas y tampones, la copa menstrual está ganando terreno, siendo una opción con muchas ventajas a nivel económico, para el cuidado del medio ambiente y también, para la salud de la mujer. No obstante, una duda frecuente es ¿se puede dormir con la copa menstrual puesta?

Copa menstrual, ¿apta para usar toda la noche?

La copa menstrual, a diferencia de los tampones que también se introducen  en la vagina, no absorben el flujo menstrual sino que lo recogen teniendo  una capacidad mayor que los tradicionales productos de higiene femenina; y por lo tanto, soporta hasta 12 horas de uso.

Así, 12 horas es el tiempo máximo que se aconseja dejar la copa menstrual puesta sin remover el flujo recogido en la misma, posterior a lo cual podemos higienizarla y regresarla a su sitio, utilizándola a lo largo de todo el período menstrual.

Por todo esto, perfectamente podemos dormir con la copa menstrual puesta a lo largo de toda la noche, siempre y cuando ésta esté bien colocada y nos resulte cómoda durante el descanso nocturno.

De ser necesario, también podemos levantarnos, vaciar la copa en el inodoro, limpiarla y colocarla nuevamente en su sitio a mitad de la noche, especialmente si tenemos un flujo menstrual abundante que lo requiere.

Entonces, sí se puede dormir con la copa menstrual puesta sin inconveniente alguno, siempre y cuando no superemos las 12 horas de utilización recomendada como máximo, y se sienta cómoda durante el descanso.

En Vitónica | Cómo elegir la copa menstrual perfecta para ti: guía de compras en vídeo

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio