Compartir
Publicidad

Desmintiendo la noticia de que mirar los pechos a las mujeres diez minutos al día es saludable

Desmintiendo la noticia de que mirar los pechos a las mujeres diez minutos al día es saludable
9 Comentarios
Publicidad

Eso dice un supuesto estudio alemán publicado en la revista New England Journal of Medicine, que mirar los pechos de una mujer durante diez minutos al día alarga la vida en cinco años. Este tipo de noticias corre como la pólvora y son más mito que otra cosa o una mala interpretación científica del estudio en cuestión.

No he podido encontrar el artículo por ningún lado, pero supuestamente estos beneficios de mirar los pechos a una mujer se producen porque la excitación hace que el corazón bombé más sangre y el sistema cardiocirculatorio esté más activo, algo así como estar haciendo ejercicio.

El problema es que si no movemos un músculo no podemos comparar este acto mínimamente a estar haciendo ejercicio. El corazón como mucho incrementaría su frecuencia cardíaca en unas 20-40 pulsaciones, lo que no supone impacto alguno para mejorar ningún parámetro cardiosaludable.

Tampoco decimos que este tipo de actividad sea mala, todo lo contrario, puede hacer feliz a muchas personas y como dicen: "felicidad es vida", pero de ahí a que alargue la vida en cinco años...mejor ir al gimnasio a hacer ejercicios de tonificación y aeróbico, que seguro que aumentará nuestra esperanza de vida cinco o más años, ya alli cada uno que mire donde más le guste.

La noticia ha salido recientemente en muchos medios, algunos en tono de humor:

Vía | Diariovasco En Vitónica | ¿Buscas un eficaz seguro de vida? Haz actividad física Video | Salterate Imágen | Daniel Spillere Andrade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio