Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Buscas un eficaz seguro de vida? Haz actividad física

¿Buscas un eficaz seguro de vida? Haz actividad física
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llevar un estilo de vida sano es la mejor manera de prevenir muchos males y para lograrlo no sólo basta con llevar una dieta equilibrada, sino que se requiere de la práctica regular de actividad física, así como de horas de descanso, ausencia de tabaco, de alcohol en exceso y de estrés.

Cada uno de los factores que contribuyen a dicho estilo de vida son necesarios, pero con frecuencia, es difícil reunir a todos para alcanzar una "calidad de vida ideal".

Por lo tanto, desde hace ya varios años, se ha puesto el acento en aquellos aspectos que son posibles y que se encuentra a nuestro alcance modificarlos, como es el caso del ejercicio físico.

Además, con una sociedad cada vez más sedentaria y los problemas a causa de la inactividad que se incrementan, es de esperar que los estudios se interesen por rescatar los beneficios de moverse más.

Todos sabemos que la realización de actividad física beneficia el corazón, el funcionamiento cerebral, las emociones, el aparato digestivo, la respiración e incluso, previene el desarrollo de cáncer.

Una nueva investigación ha reunido todos sus efectos sobre la salud y ha llegado a la conclusión de que los individuos que practican ejercicios activamente y con regularidad tienen un 50% menos probabilidades de morir en los siguientes 19 años de sus vidas.

Si bien el estudio comparó a personas que corrían 200 minutos semanales con individuos que no alcanzaban los 20 minutos en el mismo período, no existe nada de mágico en el hecho de correr, sino que cualquier ejercicio activo puede ofrecer las mismas bondades.

Por ello, lo esencial es moverse y hacerlo con regularidad, pues esto no sólo será una garantía de vida, sino un seguro de salud.

Es decir, practicar actividad física regularmente no sólo nos permite vivir más, sino que aquellos años de vida ganados serán de mejor calidad, con menos enfermedades, más independencia y mayor salud.

En un futuro, tal vez las compañías de seguro nos exijan la realización de ejercicio físico como un requisito más para acceder a su cobertura.

En Vitónica | ¿Quieres vivir 14 años más? En Vitónica | ¿Por qué nos mantiene más jóvenes la dieta y el ejercicio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos