Publicidad

El deporte, una de las mejores maneras de acelerar el tránsito intestinal

El deporte, una de las mejores maneras de acelerar el tránsito intestinal
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El estreñimiento es un problema que afecta a muchas personas y condiciona su forma de vida. Son muchas las causas por las que se puede producir este malestar, al igual que para muchas personas es algo que se convierte en crónico. Por ello en Vitónica queremos dar algunos consejos para acabar con el estreñimiento de la mejor manera posible, con deporte.

El deporte es muy bueno para la salud. Esta afirmación es de sobra conocida por todos nosotros, pero lo que muchos todavía no saben es que también es muy bueno para mantener un sistema digestivo activo. Todo se puede traducir en el tránsito, y es que el deporte ayuda a aumentar la movilidad intestinal.

Motivos por los que tener un buen tránsito

Un buen tránsito intestinal lo que nos ayudará es a mejorar la asimilación de los alimentos además de eliminar mejor las toxinas que acumulamos en el organismo. Esto fomentará el mejor aprovechamiento de los alimentos y sus nutrientes. Por ello es importante que tengamos esto en cuenta. Simplemente, con cambiar nuestra vida sedentaria por una más activa, ya estaremos acelerando el tránsito intestinal, basta con caminar un poco cada día.

Formas de acelerar el intestino a través del deporte

La cosa mejora cuando realizamos ejercicio intenso de manera habitual. Un claro ejemplo es la carrera o cualquier otra actividad aeróbica. Lo que sucede cuando lo llevamos a cabo es que nuestro metabolismo se acelera. Esto lleva consigo un mayor movimiento intestinal que nos ayudará a eliminar mucho mejor los residuos del organismo y facilita la digestión.

516946351

Realizar abdominales también ayudará considerablemente a la hora de conseguir un perfecto tránsito intestinal. El ejercicio en esta zona agilizará los movimientos intestinales y con ello el movimiento del bolo alimenticio a través del intestino. Una buena manera de mejorar su paso por el organismo.

Por ello es necesario que tengamos muy presente el ejercicio en nuestro día a día. Pero tampoco vamos a dejar de lado la alimentación, pues la fibra es esencial al igual que una correcta hidratación a la hora de conseguir un buen tránsito intestinal. Si conseguimos ser constantes lograremos mantener un perfecto tránsito y una regularidad sorprendente.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir