Publicidad

El ejercicio es saludable, también en un ambiente contaminado (estudio)

El ejercicio es saludable, también en un ambiente contaminado (estudio)
1 comentario

Publicidad

Los habitantes de grandes ciudades suelen sufrir unos niveles altos de contaminación del aire, en comparación con ciudades pequeñas o con zonas rurales. Sin embargo, un estudio publicado recientemente resulta alentador, pues la conclusión de la investigación es que el ejercicio resulta saludable a pesar de la contaminación ambiental.

El estudio tiene sus limitaciones, pues hace referencia a una población amplia (más de 52000 personas de entre 50 y 65 años) pero pertenecientes a dos ciudades de Dinamarca: Aarhus y Copenhague. Sin embargo, sus conclusiones son interesantes en el sentido de estimular a realizar ejercicio a pesar de la contaminación ambiental.

Lógicamente los investigadores animan a que se realice ejercicio al aire libre en zonas poco contaminadas, como parques o zonas rurales. Sin embargo, los sujetos del estudio arrojaron unos datos que demostraban que los que hacían ejercicio tenían una mortalidad menor que los sujetos sedentarios; incluso las personas que hacían ejercicio en zonas muy contaminadas.

El estudio es accesible online tanto a su resumen como al texto completo en PDF. También podéis leer un resumen de la información en español. Si bien no es un estudio revolucionario, es bueno saber que, a pesar de vivir en zonas contaminadas, el ejercicio es saludable y ayuda a aumentar la esperanza y calidad de vida. Eso sí, recordamos que no conviene generalizar datos, y habrá que esperar a más investigación para replicar estos resultados.

Y vosotros ¿Tenéis que hacer ejercicio en zonas contaminadas? ¿Notáis efectos beneficiosos?

En Vitónica | ¿Cómo afecta la contaminación a las personas que realizan ejercicio físico al aire libre?

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir