El embarazo: un momento ideal para dejar de fumar

El embarazo: un momento ideal para dejar de fumar
6 comentarios

Sabemos que el tabaquismo es un hábito tóxico para nuestro organismo y si bien ningún momento es malo para decirle adiós definitivamente, el embarazo es un momento ideal para dejar de fumar, pues una serie de factores se reúnen en esta etapa biológica que pueden ayudar a desprender el cigarrillo de nuestras vidas.

El embarazo es un momento ideal para dejar de fumar porque:

  • Las náuseas y vómitos que pueden experimentar las mujeres en gestación, sobre todo, en las primeras semanas del embarazo, ayudan a que no apetezca tanto el cigarrillo como antes, lo cual facilita su abandono.
  • La mayor preocupación por la salud y la estética que suelen tener las mujeres en esta etapa biológica suman motivos y deseos para dejar de fumar, pues el cigarrillo tiene numerosos efectos estéticos.
  • La acidez se vuelve más frecuente en el embarazo y dado que el cigarrillo agrava la misma, puede ser un fundamento más para dejarlo a un lado y aliviar molestias propias de este momento.
  • Toda mujer embarazada quiere cuidar al bebé en desarrollo y dado que el tabaquismo pasivo también lo afecta, es más fácil evitar estar rodeado de personas que fuman, lo cual reduce las probabilidades de tentarnos con el cigarrillo.
  • Todos estarán dispuestos a ayudarnos a dejar de fumar en esta etapa biológica, pues las razones son muchas y no sólo involucran la salud de la madre sino también de la gestación y futuro bebé.


Por todas estas razones el embarazo es un momento ideal para dejar de fumar, y más aun si piensas en lo mucho que puedes ganar en materia de salud, no sólo en esta etapa biológica y para tu futuro bebé, sino más adelante en tu vida y la del resto de tu familia.

Imagen | Marcelo Canterela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio