Compartir
Publicidad

El perro, el mejor amigo del corazón

El perro, el mejor amigo del corazón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día son más las personas que tienen mascotas domésticas en sus hogares, y más concretamente perros o gatos. Si siempre se ha dicho que el perro era el mejor amigo del hombre, ahora podemos decir que el perro es el mejor amigo del corazón.

Un titular curioso, ¿no creéis? pues es que recientes investigaciones nos han mostrado cómo afecta tener un perro en la salud de su dueño y más concretamente en el estado de su corazón.

El trabajo con mascotas

Según estudios y trabajos llevados a cabo por el Michael E. DeBakey, Veterans Administration Medical Center de Houston (EE.UU.), y que han sido publicadas por la revista de la American Heart Association, la influencia de tener una mascota afecta positivamente en nuestra salud cardiovascular.

Analizando los resultados obtenidos con más de 5.200 propietarios de perros adultos, se comprobó que aquellos que paseaban a sus mascotas regularmente, tenían una forma física del 54% superior al resto de personas que no lo hacen o no practican deporte.

“No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear regularmente a sus perros”

Además de esto, según afirma Sandra Barker, investigadora del Centro para Interacción Humano-Animal de la VCU y organizadora de Paws for Stress, los dueños de animales de compañía son menos propensos a sufrir enfermedades mentales debido al vínculo entre animales y personas.

Conclusiones

Experimentos aleatorios sugieren que la compañía de mascotas deriva en una poderosa terapia animal mejorando el humor y los síntomas de depresión de las personas. Aunque aún no se explican los resultados mediante evidencias científicas, lo que queda claro es que el reino animal y el humano conviven más cerca de lo que parece!

Imagen | iStockPhotos

En Vitónica | Cómo empezar a practicar canicross

Fuentes consultadas:
1.- Pet Ownership and Cardiovascular Risk |Scientific Statement From the American Heart Association | Jun 2013
2.- Las personas que viven con perros gozan de una mejor salud cardiovascular | Fundación del corazón | Dic 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio