Publicidad

En Holanda, un carril bici convierte la luz solar en energía

1 comentario

Publicidad

Con el fin de generar energía solar que podrá usarse para alimentar semáforos o para brindar electricidad a casas, autos y demás, en Holanda, se ha creado el primer carril bici en el mundo capaz de generar energía eléctrica a partir de la luz solar.

En 2016, esta ruta para ciclistas tendrá unos 100 metros de largo y habrá requerido una inversión de más de 3 millones de dólares, pero sus beneficios superan a las desventajas, ya que en un futuro se podría destinar la energía obtenida a la vía pública u otros fines, lo cual implicaría un gran ahorro de dinero a largo plazo.

El carril está construido con células solares de silicio cristalino incrustadas sobre el hormigón de la carretera y recubiertas de una fina capa de vidrio templado. Posee una leve inclinación para que fluya el agua y el polvo y la luz solar pueda irradiar el carril de mejor forma.

Aun así, son un 30% menos eficientes que los paneles solares situados en los techados de casas debido a que la luz del sol no irradia constantemente sobre la misma. Sin embargo sus usuarios están muy a gusto con la nueva ruta y se espera que a largo plazo, los beneficios sean superiores.

Es una buena iniciativa, costosa pero con carácter de inversión, para cuidar el medio ambiente e invertir en el mismo a largo plazo.

Más información en | SolaRoad
En Vitónica | El carril bici que se ilumina en la oscuridad: más seguro y más bonito
En Vitónica | Un gimnasio al aire libre que produce energía eléctrica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir