Publicidad

Facilitación Neuromuscular Propioceptiva.

Facilitación Neuromuscular Propioceptiva.
Sin comentarios

Publicidad

Si ayer hablábamos de la introducción de otras gimnasias dentro de las sesiones de Pilates (Yo-Pi, Yogalates...), hoy hemos creído interesante contaros de qué va el famoso PNF o FNP (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva), un sistema utilizado con éxito en entrenamientos personales y del que vamos a comenzar a hablar con mayor asiduidad a partir de ahora.

El PNF es un sistema denominado "facilitador-inhibidor" con el que es necesario una persona de apoyo para poder llevarlo a cabo (de ahí que sea tan utilizado en personal trainers y menos, por ejemplo, en actividades dirigidas). Existen algunas variaciones sobre el mismo, tanto por objetivos como incluso por diferencias entre las fuentes consultadas.

En el mismo proceso se alterna un estiramiento pasivo (en el cual quién estira el músculo del sujeto es el entrenador) de unos 15-20 segundos con una contracción isométrica (en el que el músculo en cuestión realiza fuerza contra una resistencia sin "moverse") de unos 10. Al volver a estirar el mismo, éste habrá ganado cierto rango de movimiento.

Bibliografía | Manual para la prescripción de la actividad física del ACSM.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir