Compartir
Publicidad

La siesta, una aliada en la ganancia de fuerza y masa muscular

La siesta, una aliada en la ganancia de fuerza y masa muscular
4 Comentarios
Publicidad

Además de disponer de una rutina de entrenamiento adecuada, con una periodización correcta y en definitiva un seguimiento de progresión de cargas adecuada, también es importante nutrirnos correctamente y descansar lo necesario cuando buscamos ganar masa muscular o ganar fuerza.

Cuando hablamos de descansar, incluimos, además de dormir por las noches entre 6 y 8 horas, el hecho de poder realizar alguna siesta siempre que sea posible, ya que, según distintos estudios, una siesta de entre 15 y 30 minutos puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y a tener mayores ganancias.

Dormir por las noches entre 6 y 8 horas es importante, tanto para definir como para ganar masa muscular, ya que nos aseguramos de dar el tiempo necesario a nuestro organismo para que actúen las hormonas encargadas de hacernos crecer y de regenerar nuestras fibras (testosterona y hormona del crecimiento).

Sin embargo, el hecho de poder realizar una siesta por ejemplo antes de ir a entrenar, si esta es de entre 15 y 30 minutos, combinada con un café previo a los entrenamientos, nos ayudarán a rendir más y en definitiva fomentarán la ganancia de masa magra y fuerza a lo largo del tiempo.

Extender la siesta más tiempo no suele ser muy beneficioso ya que por norma general provoca que despertemos algo más aturdidos y puede ser que incluso en vez de ser positiva, afecte negativamente a nuestro rendimiento.

Vía | Strengthsensei.com

Imagen | istockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio