Compartir
Publicidad

Lo que puedes hacer sin dinero y en poco tiempo por tu salud

Lo que puedes hacer sin dinero y en poco tiempo por tu salud
4 Comentarios
Publicidad


Muchas veces creemos que para cuidar de la salud del organismo todo se basa en dieta y actividad física, sin embargo, hay muchas más acciones que puede mejorar la calidad de vida y que no necesariamente requiere de un gran tiempo ni de una inversión económica.

A continuación te mostramos lo que puedes hacer sin dinero y en poco tiempo por tu salud:

  • Reírte: algo tan sencillo y natural como reírnos puede beneficiarnos grandemente, ya que nos ayuda a ejercitar músculos faciales y a contraer el abdomen involuntariamente mientras quemamos algunas calorías. Además, mejora el estado de ánimo y el buen humor se asocia a una mejor salud cardíaca.
  • Toma un paseo: andar unos pocos minutos para hacer una pequeña compra o bien, para apreciar la luz del día es una buena forma de regalarnos un momento de tranquilidad, de despejar la mente y beneficiarnos con un momento de relajación.
  • Toma un vaso de agua: es algo que no requiere ni tiempo ni dinero y que puede ayudarnos a mantener una buena hidratación, a no perder rendimiento físico ni intelectual a causa de la potencial deshidratación y además, el agua se utiliza en cada proceso del organismo y es integrante de la mayor parte de nuestro cuerpo.
  • Estírate: no hay nada más placentero que tomar unos minutos para estirarnos en medio de nuestro lugar de trabajo o en casa. Sentir que todos los músculos del cuerpo se relajan y experimentar la sensación que esto produce es una manera barata y que no requiere mucho tiempo, de beneficiarnos por dentro y por fuera.
  • Dialoga con amigos y/o familiares: una simple descarga de emociones positivas o negativas puede servir de mucho, sobre todo, si podemos sentir el apoyo de quienes nos rodean para compartir emociones que nos afectan.


Además de estas pequeñas y sencillas acciones, puedes dormir unos minutos, puedes meditar en poco tiempo o escuchar tu música preferida. Son todas acciones baratas y que puedes realizar en poco tiempo para beneficiar la salud, lo cual comprueba que no siempre se necesitan grandes cosas ni esfuerzos inmensos para cuidar de nosotros mismos.

En Vitónica | 8 estrategias para reducir el estrés
En Vitónica | Cinco formas de empezar un día saludable
Imagen | Egor.gribanov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio