Compartir
Publicidad
Publicidad

Mantener una buena forma física y mental gracias a nuestra mascota

Mantener una buena forma física y mental gracias a nuestra mascota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las personas que tienen un perro por mascota, y es que además de hacernos compañía y sernos fiel, nuestra mascota puede ser una gran ayuda en el mantenimiento de nuestro peso corporal y de la forma física general del organismo.

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y nada más lejos de la realidad, y es que tener a nuestro lado un animal nos aporta grandes beneficios físicos y psicológicos. La mayoría de los perros necesitan que les prestemos nuestra atención, y es que son un tipo de animales que siempre están cargados de energía y buen humor, algo que para nosotros es muy positivo, ya que en nuestra mascota hemos encontrado una excusa para evitar el sedentarismo.

Muchas personas que no practican deporte habitualmente y que tienen un perro por mascota mantienen un peso ideal y tienen una buena forma física. Esto se debe a que pasan largas horas paseando con su animal. Un buen motivo para evitar el sedentarismo y mantener nuestro cuerpo activo realizando alguna actividad deportiva en la que el consumo de energía sea constante. Con el cuidado de nuestra mascota lo podemos conseguir.

Los perros necesitan que les saquemos a pasear un mínimo de tres veces al día, por lo que en estas ocasiones necesitan que nosotros nos desplacemos hasta la calle para sacarlos. Mientras realizamos este paseo nos obligamos a caminar a lo largo de más o menos 15 minutos en cada recorrido. Sí que es cierto que la forma de caminar es lenta, pero en la mayoría de los casos no solamente el paseo se queda en una simple caminata.

Por lo menos una vez al día es necesario que nuestro perro acuda a un parque a correr y nosotros lo acompañaremos. La mejor forma de hacerlo es jugando con él. En estos juegos nosotros solemos correr con él o lo incitamos a ejecutar carreras en las que participaremos. Esta actividad, aunque no lo tengamos en cuenta, puede ser una buena forma de practicar ejercicio, y es que la mayoría de juegos con nuestra mascota requieren cierto nivel de resistencia y potencia para poder correr y seguir el ritmo del animal.

Todo este ejercicio hace que nos mantengamos activos a pesar de no practicar otro deporte. Si por el contrario además realizamos otras actividades deportivas, el tiempo que pasamos con nuestra mascota es un adicional que ayudará a mejorar los resultados de nuestros entrenamientos. Pero no solamente los beneficios de tener una mascota son físicos, sino que el apartado psicológico también entra en juego.

No debemos olvidar que un perro es un ser vivo, y como tal tiene unas necesidades, entre las que destaca salir a la calle y quemar energía. Pero además tenemos que alimentarlo, velar por su salud, limpiarlo... Todas estas responsabilidades hacen que nuestra mente esté pendiente de nuestro animal. De esta manera evitamos tener nuestra cabeza ocupada y pensar en cosas que pueden hacernos daño. Es una buena forma de desconectar por un momento de los problemas.

A pesar de todo, un animal es siempre una buena compañía, que nos da su amor y cariño, además de aportar a nuestra salud grandes beneficios que a la larga se harán notar en nuestro aspecto físico. Es importante que reparemos en esto y que a partir de ahora disfrutemos de las horas que pasamos en la calle con nuestro perro, pues sin darnos cuenta estaremos practicando deporte junto a nuestro amigo.

Imagen | Gettyimages/ autor Kane Skennar

En Vitonica | Un perro como mascota para perder peso En Vitonica | Masai Walking En Vitonica | Nordic Walking (y II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos