Publicidad

Mantente en forma caminando mientras trabajas con estas mesas

Mantente en forma caminando mientras trabajas con estas mesas
7 comentarios

Publicidad

Vivimos en una sociedad cada vez más sedentaria, y uno de los problemas más destacados que tenemos a día de hoy, es el cambio radical en los tipos de trabajo que tenemos. Hace años, la mayoría de trabajos requerían de cierto esfuerzo físico, que nos obligaba a movernos y a quemar calorías.

A día de hoy, nuestras profesiones han evolucionado de tal forma que en la gran mayoría de puestos de trabajo, estamos obligados a estar sentados frente a un ordenador durante ocho horas más o menos. Ahora esto puede cambiar y podemos mantenernos en forma caminando mientras trabajamos gracias a unas mesas unidas a una cinta.

Sin duda alguna, esta idea me ha parecido fantástica y creo que son una solución perfecta para promover precisamente la rotura de un sedentarismo que cada vez está haciendo más y más daño en nuestra sociedad.

Lo más curioso de todo esto además es, que realizando un pequeño estudio, se comprobó que los trabajadores que utilizaban este tipo de mesas, caminando a una velocidad de 2.5 Km/h, eran más productivos que los que realizaron su trabajo sentados en una silla. Caminar mejoró su memoria, funciones cognitivas y en definitiva aumentó el rendimiento de los trabajadores.

Por mi profesión actualmente debo estar sentado muchas horas frente al ordenador y sin duda alguna no descarto comprar una mesa de este tipo si aquí en España crece el mercado. Me parecen una solución perfecta, ya que poder trabajar y caminar a la vez, produce grandes ventajas muy positivas para nuestro organismo.

Si en las empresas se utilizase este invento, creo que gran parte de la sociedad mejoraría mucho salud, su estado de ánimo y además estoy seguro de que en general mejoraría la productividad en las empresas. Y a vosotros ¿qué os parece este invento?

Vía | Las mesas para trabajar mientras andas te mantienen en forma y aumentan tu rendimiento

En Vitónica | Experimento: Puesto de trabajo de pie con cinta de correr ¿Funcionará?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir