Publicidad

Experimento: Puesto de trabajo de pie con cinta de correr ¿Funcionará?

4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es algo ya conocido por todos que el sedentarismo es un hábito nocivo que perjudica la salud. De ahí que algunas empresas (me gustaría decir muchas, pero realmente no se si son muchas) se toman en serio combatirlo y buscan fórmulas para diseñar puestos de trabajo más saludables. En esta oficina hicieron el experimento de añadir una cinta de correr al puesto de trabajo de pie.

El uso de los puestos de trabajo de pie en oficinas es una medida para luchar contra el sedentarismo. Al estar de pie se permiten cambios de posición, movimiento de los pies, carga y descarga de los músculos... Lo cual influye positivamente en el estado general de salud, disminuyendo problemas asociados a mantener una posición estática durante horas. En el vídeo han querido rizar el rizo, añadiendo una cinta para caminar mientras se trabaja de pie. El resultado podéis verlo vosotros mismos.

Las reacciones son diversas, desde algunos que comentan que les gusta, hasta muchos otros participantes en la prueba que comentan dificultad para escribir, leer, utilizar el ratón o concentrarse. Pienso que la idea es interesante, pero no muy operativa, aunque no está mal el intentarlo.

El hecho es que el sedentarismo es una epidemia que se compara en malignidad con el hábito de fumar. Incluso algún estudio afirma que los beneficios de practicar ejercicio de forma habitual se ven reducidos si se pasa muchas horas sentado en la misma posición, de ahí que se recomiende siempre las ya repetidas fórmulas de cambiar de postura, evitar exceso de tensión muscular, levantarse y dar un pequeño paseo cada cierto tiempo...

Existen sillas basculantes diseñadas para que la postura al estar sentado sea cómoda pero que permita variar para evitar la fatiga y la aparición de problemas. Los puestos de trabajo de pie también evitan el daño del sedentarismo, aunque nos exponemos a los problemas derivados de estar de pie sin movernos mucho del sitio, como es la aparición de varices.

El puesto para trabajar caminando es una idea curiosa más que algo aplicable, aunque, quien sabe, tal vez pueda marcar tendencia y convertirse en algo cotidiano. Por ahora lo veo bastante experimental, aunque bueno, como señalan en los comentarios del vídeo en Youtube, otros pioneros ya usaron este sistema, como el teclista de Rammstein en el vídeo Ich tu dir weh. ¿Probaríais a usar el ordenador de esta manera?

Vídeo | Canal de Youtube de Bussiness Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir